Noticia Comercio electrónico

El comercio electrónico móvil se verá impulsado por el uso y aumento de tablets

Los propietarios de una tableta son más activos en el uso de comercio electrónico

Por Redacción - 19 Octubre 2011

El incremento en el número de tabletas podría ser el impulso que el comercio móvil necesita para despegar, según una encuesta realizada por la empresa Ipsos. Los datos de Ipsos indican que los propietarios de tabletas son los que más compran a través de la web, quizás debido a una experiencia de compra mejorada por estos dispositivos. Según Ipsos, los propietarios de tabletas también gastan más que los propietarios de teléfonos inteligentes.

Ipsos también presenta un grupo de consumidores llamado "propietarios dobles"-aquellos que poseen tanto tabletas como teléfonos inteligentes. Estos consumidores, determina Ipsos, compran el doble que los que sólo poseen un smartphone. Los que poseen ambos artículos hicieron más de 20 compras en la web durante el año pasado.

Entre los propietarios de teléfonos inteligentes, el 70% señaló que el dispositivo móvil tenía poco o ningún impacto en su gasto. En algunos casos, indican, pueden haber gastado menos de lo que normalmente gastarían. La mayoría de los llamados “propietarios dobles”, sin embargo, señaló lo contrario. El sesenta y tres por ciento de los encuestados que poseen tanto tabletas como teléfonos inteligentes dijo que probablemente gasta más dinero debido a la compra on-line.

Según Ipsos, la mayoría de los “dobles propietarios” son hombres con altos ingresos , lo que puede ser una razón para el aumento del gasto. Los datos de la encuesta de Ipsos sugieren que la tableta puede ser un medio más propicio y agradable para realizar compras on-line que el teléfono inteligente, y que la adición a una tableta hace a los propietarios de teléfonos inteligentes más propensos a comprar a través del móvil. Aproximadamente el 25% de los propietarios dobles dijo que prefiere comprar en un sitio web a través de tabletas, en vez de utilizar un teléfono inteligente.

La popularidad de las compras móviles a través de tableta puede implicar que la experiencia de compra en dispositivos como iPads es preferible a la de los teléfonos inteligentes. Un estudio realizado por la consultora de comercio electrónico e-tailing group indica que los propietarios de tabletas están ligeramente más satisfechos con sus experiencias de compras on-line que los propietarios de teléfonos inteligentes. Ochenta y ocho por ciento de los propietarios de tabletas están, por lo menos menos "algo" satisfechos con sus experiencias de compra frente al 73% de los propietarios de teléfonos inteligentes.

El aumento del número de tabletas vendidas, así la creciente sofisticación de estos dispositivos, podrían marcar el comienzo de una nueva ola de m-commerce.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados