PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Cuando el pasado 19 de mayo Candace Payme se grabó con la máscara de Chewbacca en su coche y subió el vídeo online seguramente no imaginaba el efecto que tendría su grabación. Desde entonces ha recibido una invitación del propio Mark Zuckerberg para visitarle en la sede de Facebook y ha tenido la oportunidad de conocer al director de Star Wars, J. J. Abrams.

El vídeo, que hasta el momento ha alcanzado ya las 152.880.261 reproducciones, ha conseguido centrar la atención de los consumidores online en la ya popular máscara de Chewbacca.

Máscara electrónica de Chewbacca: se dispara la demanda

La viralidad del vídeo no ha afectado solo a los círculos de las redes sociales, sino que el mundo del comercio online ha vivido las consecuencias de primera mano. Al analizar las estadísticas del comparador de precios idealo.es no hay ninguna duda del interés que ha suscitado la máscara electrónica de Chewbacca.

Demanda_ máscara chewbacca_ES

A pesar de estar en nuestro catálogo desde enero de este año, la máscara de Chewbacca no había conseguido captar la atención de los compradores online hasta la viralización del vídeo. Tan solo 2 días después de la publicación, el 21 de mayo, la demanda se multiplicó un 27.500%, el pico más alto hasta el momento. Finalmente, resulta interesante observar cómo el precio más bajo de la máscara en idealo pasó de 30,5 a 40 euros ? lo que representa un aumento del 31% en el precio ? durante el mismo periodo de tiempo.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo