Noticia Comercio electrónico

El 78% de los usuarios de smartphones utilizará alguna aplicación móvil para hacer las compras de navidad

Soy Papá Noel ¿dígame?, los consumidores utilizan sus smartphones para hacer las compras navideñas

Por Redacción - 23 Diciembre 2010

Los usuarios de telefonía móvil utilizarán sus dispositivos en masa estas fiestas para sus compras navideñas, una práctica que se convertirá en hábito durante el año que viene. De acuerdo con Google, el 78% de los usuarios de smartphones se bajará o utilizará una aplicación móvil para hacer las compras de navidad siendo las relacionadas con el precio las más populares.

Según un estudio realizado por la agencia de marketing Briabe Media entre los usuarios de la red social móvl MocoSpace, el 76% de los encuestados consideraba que sus móviles eran importantes de alguna manera a la hora de hacer compras navideñas este año. Las mujeres son el grupo que demostró más peso a la hora de utilizar el móvil, un tercio de las encuestadas, frente al 28% de los hombres.

Otro factor que influye en el uso de los dispositivos móviles para hacer las cosas es la raza. Los asiáticos, negros e hispanos son un 12% más propensos que las personas de raza blanca a utilizar su teléfono móvil para realizar compras. El 40% de la gente negra considera el dispositivo como algo muy importante frente a al 24% de las personas de raza blanca.

La edad supuso un factor menos importante en los resultados, los jóvenes mostraron más interés en las compras móviles pero no existe mucha diferencia en su respuesta comparados con los adultos. El 79% de los jóvenes afirmaron que era de alguna manera importante y los adultos contestaron lo mismo en un 74% de los casos.

Las razones principales para utilizar los dispositivos móviles son para hacer búsquedas de precios antes de entrar en una tienda, en un 62% de los encuestados, y tan sólo el 46% de los encuestados realizaba comparativas a través de su móvil mientras estaban en las tiendas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados