Artículo SEO Y Posicionamiento

La importancia que tendrá el '+1' de Google para empresas y anunciantes

Por Redacción - 18 Abril 2011

Al igual que los botones de “Me gusta”, “Digg” y “Fan”, Google recientemente ponía en marcha “+1” el nuevo sistema de recomendaciones para su motor de búsqueda, y que permitirá a los usuarios hacer clic en ese anuncio para recomendar a los demás.

Ya hemos explicado cómo funciona, cuando un usuario marca que algo le gusta, sus contactos cada vez que realicen la misma búsqueda podrán ver que esa persona así lo ha destacado, con lo que generará más confianza aún sobre ese mismo tema. Este cambio afectará a todos los anunciantes, pero no al texto del anuncio pues el botón aparece junto al título del mismo.

Es importante señalar que estos botones no sólo estarán en los resultados de búsqueda, sino que Google está trabajando en una versión para poder colocar en sitios y páginas web, facilitando la capacidad de los usuarios para recomendar contenido sin tener que volver a la propia publicidad.

¿Qué significa esto para las empresas yanunciantes?

Google confía en que éstos podrán conseguir tráfico más cualificado y sugiere que los anunciantes puedan ver también un aumento general del porcentaje de clics (CTR) ya que aumentan anotaciones en el tiempo. Es muy claro sobre el hecho que el botón “+1” no afectará las puntuaciones de calidad o rankings de anuncios patrocinados pues los mismos elementos, la experiencia del usuario y la relevancia, se utilizarán para determinar los niveles de calidad.

¿Qué significa esto para la Clasificación Orgánica?

Este botón está destinado a ayudar a Google a ofrecer resultados más relevantes para sus usuarios. No es de extrañar, por tanto, que los planes de aprovechamiento de esta información sean para ayudar a optimizar su clasificación orgánica.

De hecho, Google afirma que desde el comienzo de 2010 los datos de las redes sociales se han utilizado como “señales” para informar el posicionamiento orgánico. “Desde 2010 hemos estado utilizando los datos de los servicios sociales como Twitter y Flickr como señales en los rankings de búsqueda orgánica. Ahora vamos a utilizarlos para ayudar a los usuarios a encontrar recomendaciones de sus amigos y contactos”, informó Google.

¿Qué se debe hacer para obtener “+1”?

Hay que asegurarse que la experiencia de búsqueda de patrocinio esté tan optimizada como sea posible pero sobre todo, hay que asegurarse que el sitio contiene contenido relevante, obligando así a que los usuarios quieran recomendarlo a sus contactos. Hay que revisar las ofertas para determinar si hay oportunidades para destacarse de la competencia y maximizar la experiencia positiva del cliente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados