Noticia Tendencias

Los hombres varían sus tendencias y hábitos de compra debido al mayor uso de los Smartphones

Por Redacción - 20 Marzo 2012

Puede que las mujeres vayan a comprar en grupo, pero los hombres poco a poco las van alcanzando respecto al comportamiento a la hora de comprar o no un producto. Una de las principales razones de este cambio de actitud es el uso de las herramientas digitales.

Un informe presentado por la revista Men´s Health y GfK Roper en junio de 2011 revelaba que no sólo comprueban online el precio de productos tradicionalmente “masculinos” como la tecnología o el sector del automóvil sino que también hacen bastantes búsquedas y comparaciones de precios en sectores más “femeninos” como la salud y el bienestar o la gastronomía.

Si nos ponemos a desgranar estas preferencias podemos observar cómo el mundo del automóvil está en primer lugar, con un 97% de búsqueda de mejores precios, seguido por la tecnología, las finanzas o la salud y dejando en último lugar al ejercicio físico. Respecto a las acciones de los usuarios, la más común es la que ya hemos comentado, la búsqueda de mejores precios con un 72%, seguida por la lectura de opiniones online con un 57% total, y en tercer lugar con un 44% compartir opiniones de productos con sus amigos.

Los hombres van incluso más lejos, leyendo análisis, comentarioso críticas de productos y servicios e incluso compartiendo esa información con sus amigos. Más de la mitad de los hombres que realizaron la encuesta dieron a “Me gusta” en la fan page de Facebook de algunas marcas que les interesaban.

Gracias al poder que les ofrece la búsqueda online, los hombres se vuelven compradores más confiados y leales, abiertos a nuevas ideas. Además, sus hábitos de compra continúan en constante cambio. Por ejemplo, uno de los últimos informes desarrollados por Pew Internet & American Life Project muestra cómo cada vez más tanto hombres como mujeres llaman a sus amigos para pedirles consejo sobre una compra mientras se encuentran en el interior de la tienda. De hecho, más hombres que mujeres miran opiniones sobre el producto en su Smartphone mientras están dentro de la tienda.

De acuerdo con los datos del estudio, el perfil de usuario que realiza una búsqueda con su Smartphone dentro de un establecimiento son hombres (27% frente a un 22% de hombres), entre 18 y 29 años, de distinta raza a la blanca y con estudios universitarios. Si nos paramos a mirar a los encuestados que llaman a un amigo para decidir una compra en cambio sí se trata de mujeres, también de entre 18 y 29 años, distinta raza a la blanca y estudios universitarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados