Nota de Prensa Tendencias

El 85% de los españoles menores de 40 años ya compra marcas blancas

Esta tendencia se registra también en países como Francia, Inglaterra o Estados Unidos

Por Redacción - 26 Noviembre 2013

Tal y como extraemos del estudio realizado por affinitas, la tendencia que guía los hábitos de consumo en los últimos años encuentra su principal punto de partida en el cambio que consumidores y usuarios están realizando en torno al uso y consumo de productos de marca del distribuidor, más conocidos como productos de marca blanca. Es así como en mercados tan importantes como el norteamericano, este tipo de productos representa ya más de un billón de dólares de facturación anual.

En España, esta industria es también una realidad en la que el 85% de los ciudadanos menores de 40 años y el 65% de las familias numerosas participa activa y diariamente. Otros países europeos, como Francia e Inglaterra, presentan datos similares que sustentan un cambio de hábitos prácticamente mundial.

Sectores

Productos como la alimentación o la papelería suponen un 65% de este tipo de consumo, motivado principalmente por la diferencia de precios (hasta un 66% superior en productos con marca propia). La visión casi idéntica de la calidad de estos productos respecto a sus homólogos de marca propia es el otro pilar fundamental que origina el éxito de la marca blanca.

El mercado, cada vez más homogéneo, y la crisis actual, que obliga en muchos casos a establecer el precio como prioridad, han hecho del consumidor alguien cada vez más maduro y exigente que poco a poco se libera de la dependencia que durante años ha tenido de muchas marcas. Una unión que actualmente ha pasado a un segundo plano, menos racional, y que va haciendo mella en las marcas propias.

Marca blanca en el mercado de las tintas de impresora

Es así como, incluso en mercados como el de las tintas de impresora en el que las marcas propias tenían prácticamente copada las ventas, han visto aumentar en los últimos años la demanda de los consumidores en busca de productos de igual calidad, pero con un precio mucho más competitivo. Octavio Laguía, director comercial de conZumo.com, tienda online especializada en consumibles de impresora de marca blanca, confirma los datos en los que se muestra que en los últimos años se ha incrementado la demanda de este tipo de productos como consecuencia de la pérdida de miedo de los consumidores, que empiezan a alejarse de la dependencia que hasta ahora tenían con las marcas de las impresoras.

Una tendencia general en los mercados que va permitiendo a las marcas blancas ganar terreno y que presenta una proyección aun más favorable para los próximos años, especialmente ahora que los consumidores empiezan a comprobar que la rebaja de los precios no implica necesariamente una reducción de la calidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados