Noticia Publicidad

Facua dice que Nutrexpa ha retirado su 'Cola Cao Light' por las denuncias de publicidad engañosa y la compañía lo niega

Por Redacción - 16 Julio 2009

La Federación de Consumidores Unidos en Acción (Facua) aseguró hoy que, movida por las denuncias de publicidad engañosa, Nutrexpa había retirado del mercado su producto "Cola Cao Light" porque pese a publicitar una rebaja en la mitad de las calorías, sólo las reducía en un 20% respecto del producto original. Sin embargo, la compañía ha negado este extremo y asegura que todos sus productos "cumplen la legislación vigente".

"Durante 2008, Nutrexpa trabajó en un relanzamiento de Cola Cao Light, que en 2009 se ha materializado en Cola Cao Cero. Tanto el "Cola Cao Light" como el "Cola Cao Cero" que hoy puede encontrar el consumidor en los puntos de venta, cumplen toda la legislación vigente. Nutrexpa no ha retirado ningún producto del mercado", explicaron fuentes de la compañía en declaraciones a Europa Press.

Sin embargo, Facua señala en un comunicado que denunció a la empresa en el mes de abril "por publicidad engañosa e incumplimiento de la legislación sobre productos "light"" ya que "aseguraba aportar sólo la mitad de calorías cuando la reducción se limitaba a en torno a un 20 por ciento" y denominaba "light" al producto cuando la normativa europea impone para ello una reducción calórica mínima "del 30 por ciento".

"Tras las denuncias, la empresa modificó el etiquetado del producto, eliminando la afirmación de que aportaba la mitad de calorías, pero finalmente ha optado por dejar de comercializarlo con la denominación "light"", asegura Facua en un comunicado en el que afirma además, que "la empresa está sustituyendo el producto denunciado por otro con una nueva denominación, "Cola Cao 0"".

En cuanto al citado producto, la federación de consumidores advierte de que aunque el etiquetado del "Cola Cao Cero" indique "que aporta el 0,4% de grasa, esto no significa que tenga menos que el Cola Cao Original" porque "ese bajo porcentaje de grasas se obtiene al utilizar leche desnatada, de modo que no depende del producto de Nutrexpa".

"De hecho, 100 gramos de Cola Cao 0 tienen 5,8 gramos de grasas, más del doble que los 2,4 gramos del Cola Cao Original. Aunque según Nutrexpa, para preparar un vaso de leche con Cola Cao 0 hace falta la mitad de cantidad de su producto (una cucharada en lugar de dos), el resultado siempre aportará más grasa que con el original", denunció Facua.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados