Noticia Publicidad

La OCU cree que la publicidad comparativa iniciada por Carrefour puede confundir a los consumidores

Por Redacción - 18 Noviembre 2009

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señaló hoy que la publicidad comparativa de precios iniciada por Carrefour puede "llevar a confusión" a los consumidores en lo que respecta al nivel general de precios del establecimiento.

En un comunicado, la OCU hace referencia a la campaña puesta en marcha por el grupo francés en forma de "proyecto piloto" en dos de sus hipermercados en Madrid, denominada "Comparamos por ti" y con la que "se limita a indicar el precio de algunos de sus productos y el equivalente en supermercados de la competencia, como Mercadona o Alcampo".

"Con este tipo de promoción se busca generar en el consumidor la sensación de que está comprando más barato que en otros establecimientos de la competencia", señala la organización, que advierte de que esta promoción "se basa en realidad en una comparación puntual".

A juicio de la OCU, esto puede llevar a confusión al consumidor en lo que respecta al nivel general de precios del establecimiento, ya que, "como es evidente, Carrefour sólo efectúa la comparación en aquellos productos en los que sale beneficiado".

La organización defiende que para ahorrar en las compras de supermercados no es aconsejable que los consumidores se dejen llevar por ofertas concretas. "La mejor forma para ahorrar es efectuar las compras en establecimientos con un bajo nivel general de precios", señala.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados