Opinión Marketing online

¿Por qué online?

¿sigues pensando que no hay que estar en Internet?
Ignacio Franch es profesor en ICEMD-ESIC de Publicidad Digital ,...

El otro día estaba comiendo con un amigo que trabaja en el mundo offline y mientras hablábamos de la crisis y como estaba afectando a la publicidad, terminó soltando la eterna pregunta: “¿Internet? ¡Pero si nadie mira los anuncios! Es mucho más efectiva la TV que la publicidad Online”. Acabáramos… ¡Con la Iglesia hemos topado! (Eso si, hay que reconocer que lo estaba esperando. ¿O no os ha pasado nunca?)

¿Mi respuesta? Sonreí, me acomodé en la silla y le dije: “¿Tú crees? ¿De verdad lo piensas? ¿O simplemente repites una idea que has oído por ahí pero jamás te has parado a analizar? Anda, pídete un café, que te voy a dar algunos argumentos para que pienses si realmente hay que desechar así la publicidad en Internet…

¿Sabías que el uso de Internet está creciendo exponencialmente, y que por ejemplo, sólo en 2010 se transmitieron más datos por Internet que en todos los años precedentes juntos?

¿Sabías que la inversión publicitaria en Internet sigue subiendo año a año, mientras que la de los medios offline cae sin parar?

¿Sabías que la Publicidad Online ofrece una capacidad de medición y control de resultados absolutamente detallada, al contrario que otros medios generales, donde simplemente tienes estimaciones cuando menos optimistas? ¿O tú sí conoces a alguien que tenga un audímetro?

¿Sabías que, en esta época de crisis, Internet es el mejor medio para tu publicidad, porque te permite pagar por resultados, y no por branding? ¿Realmente quieres desperdiciar tu reducido presupuesto de Marketing en mensajes al vacío sin controlar el retorno que tienen?

¿Sabías que al mes se realizan más de 10.000 millones de búsquedas solamente en Google? Esto es más de 300 millones al día, casi 14 millones a la hora, casi 250.000 al minuto, ¡unas 4.000 búsquedas por segundo! ¿Se dice pronto, no?

Y las Redes Sociales: ¿sabías que son el mejor canal de Atención al Cliente que puedes tener, el nuevo Libro de Reclamaciones de tus clientes? Si no estás y hablas con ellos, ellos hablarán de ti sin que tú puedas controlar esos mensajes. ¿Te puedes permitir el lujo de ignorar a quién te da de comer?

¿Sabías que la mitad de los jóvenes de 18 a 34 años lo primero que hace al despertarse es comprobar sus redes sociales? ¿Y que más de la mitad de ellos lo hace directamente desde la cama con su Smartphone? Asusta, eh? Pues espera, que seguimos.

¿Sabías que en Facebook ya hay 800 millones de personas? Esto supone más población que cualquier país del mundo (salvo China e India). Y no, no me digas que seguro que la mayoría no se conecta. ¡Error! 400 millones se conectan cada día. Si, casi 10 veces el total de la población española. ¡Y eso sólo en una web!

Siguiendo con el tema, ¿sabías que el 96% de los norteamericanos por debajo de los 50 años están en Facebook? ¿Realmente crees que la TV es el mejor medio para llegar a ellos?

Más datos: ¿Sabías que cada minuto se suben más de 48h de vídeo a Youtube? ¡Más de 2 días de video al minuto! ¿Y que harían falta casi 2.000 años para ver todo el material subido?

¿A que no sabías todo eso? Y ahora, ¿sigues pensando que no hay que estar en Internet, que hay que mirar con miedo a la Publicidad Online?”

¿Y vosotros, queridos lectores? ¿Lo seguís pensando?

Ignacio Franch es profesor en ICEMD-ESIC de Publicidad Digital ,...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados