Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Las marcas buscan mayor notoriedad a través del contenido
Casi la mitad de los clientes reconoce que esta información influye positivamente en sus decisiones de
1.209 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Prácticas profesionales, asesoramiento individualizado, headhunters, inglés Premium opcional
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Modalidad Online o Semipresencial · Bolsa de Empleo y Prácticas · Becas de hasta el 65%
  • PURO MARKETING

    Este año hemos presenciado un importante desarrollo y adopción del marketing de contenidos por parte de las empresas, hasta el punto de conseguir que los usuarios dediquen 25 minutos diarios a consumir este tipo de mensajes, respecto a los escasos 30 segundos de exposición a la radio o televisión. La Asociación de Marketing de Contenidos británica (CMA) nos muestra en esta infografía la gran importancia que tiene hoy en día este sector.

    La competencia por atraer la atención del consumidor es feroz, se calcula que existen 10 millones de marcas en el mundo, que proporcionan al usuario usuario 379.000 experiencias al año. En el trayecto diario hacia su trabajo, una persona puede recibir un promedio de 170 impactos de marcas.

    Una de las principales ventajas que posee el marketing de contenidos es que la información que publica no tiene coste para los usuarios, su uso y disfrute es totalmente gratis. Por su parte, tanto la información en prensa como televisión han incluso aumentado en los últimos tiempos.

    El content marketing ayuda positivamente a las marcas a alcanzar mayor relevancia, conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Otro factor muy importante es que contribuye a generar conversación entre la empresa y sus clientes gracias al apoyo del Social Media; consigue un acercamiento sin antecedentes hasta entonces, que también es aplicable a la relación entre empresas; favoreciendo el networking. Las empresas muestran una faceta desconocida hasta el momento, más íntima y personal.

    El marketing de contenidos es muy útil para los consumidores, quienes recurren a él para obtener información útil y de calidad sobre el producto y la empresa. El 82% reconoce consumir este tipo de contenido, siempre y cuando sea relevante. Las empresas deben tener claro que el content marketing debe poseer un valor añadido, dirigido a satisfacer las necesidades de los usuarios; solo así será acogido de buen grado. Al 68% de los usuarios le gusta consultar el contenido de sus marcas preferidas, 1 de cada 3 usuarios visita la web de las empresas que le aportan información de valor al menos una vez al mes.

    El 60% busca activamente información sobre aquellos productos de los que ha conocido gracias a este contenido de calidad. Casi la mitad de los clientes reconoce que esta información influye positivamente en sus decisiones de compra, creando una actitud favorable hacia la marca. Principalmente, su influencia repercute en el supermercado (77%) negocios B2B (74%) y retail (68%); otros sectores que se ven positivamente afectados son el de viajes, motor o fianzas.

    El marketing de contenidos sigue una estrategia multicanal, las marcas diversifican la información en varias plataformas, con el fin de obtener un mejor alcance. El estudio indica que el soporte más efectivo para conectar con el consumidor es la propia web de la marca (37%), seguido de las apps móviles, con un 30%. Una vez más se evidencia la alta tasa de penetración de los smartphones entre la población.

    Estos buenos resultados animan a las empresas a seguir apostando por el marketing de contenidos; 3 de cada 4 anunciantes va a mantener e incluso aumentar su presupuesto en este sentido, destinando aproximadamente un 20% del mismo. ¿Qué relevancia tiene el content marketing en tu estrategia de comunicación?

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar