Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
102 Shares
  • Con más de 10 años de experiencia en el sector web, especialmente en SEO y Diseño, el marketing online...
  • Escuela de Negocios Top5 en Rankings. Becas de hasta el 65% y ayudas al estudio. Bolsa de empleo
  • Comunicación empresarial, estrategia y dirección para los responsables de la comunicación de hoy
  • Presencial y Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas!
  • PuroMarketing

    Hablando de dar a conocer una marca, producto o empresa, debemos utilizar las estrategias y herramientas que sabemos que funcionan. Hoy en día existen varios medios para no pasar desapercibido por internet y sin duda bastante exitosas, uno de los mejores recursos para atraer clientes potenciales a tu empresa, servicio, producto o marca es el Video & Spot Reel:

    El contenido en vídeo se está convirtiendo en uno de los recursos más valiosos del marketing online y ahora cualquier empresa puede contar con él. Por supuesto, la comercialización mediante el vídeo no es un concepto nuevo. Durante años, las empresas han invertido en vídeos corporativos como herramientas poderosas para informar, educar y entretener a los principales interesados.

    En los últimos años, el video web ha tenido mucho éxito, primero en el mundo B2C, y ahora cada vez más en el ámbito B2B. Si no estás convencido de los beneficios que puedes obtener del video aqui te tienes 5 razones indiscutibles:

    A la gente le encantan los Videos

    Previsiones recientes de Cisco Systems sugieren que el número de consumidores de vídeo online se duplicará a 1,5 millones en 2015. Dado que el uso de vídeo está creciendo a este ritmo, las empresas no pueden descuidar este canal para potenciar su presencia online.

    El video permite a las empresas crear y compartir contenidos con su público que el texto no es capaz de hacerlo. Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras y en ocasiones, no tienen la paciencia o el tiempo para leer una descripción extensa de los productos.

    Los Videos obtienen excelentes resultados

    Un estudio presentado por Implix , empresa leader en email marketing, mostró un estudio en el que la inclusión de un video en mensajes de correo electrónico aumentó las tasas de apertura un 5,6% y el click-through-rates un 96,38% en comparación con los correos electrónicos que no contienen vídeos.

    Los videos también ayudan a atraer tráfico de búsqueda ya que los principales motores de búsqueda comienzan sus páginas de resultados con vídeos ¿te has fijado?. En este estudio, Forrester Research  afirma que los videos tienen unas 50 veces más de posibilidades de aparecer en la primera página de resultados que un contenido convencional (algo de lógica tiene ya que google compró youtube en 2006).

    Los Videos recrean la experiencia offline de los clientes

    Dado que la era digital ha permitido a los consumidores realizar sus compras desde la comodidad de su hogar, los consumidores han perdido la capacidad de sentir y ver los productos en persona. Cuando las empresas crean vídeos de demostración detallados que explican sus productos o servicios, los clientes no se sienten como si hubieran perdido la experiencia en la tienda al comprar por internet. Además, el departamento de servicio de atencion al cliente ya no se sobrecarga con preguntas obvias como, "¿Cómo funciona el producto?" El video explica visualmente a los clientes todo lo que necesitan saber para sus decisiones de compra.

    Los videos resultan entretenidos y se comparten

    Un video te permite transmitir un concepto con un estilo completamente distinto. La gente se recrea y divierte viendo videos que sean ágiles. Aprovecha lo que las palabras no pueden decir, permite "licencias" que un contenido escrito no puede. Aunque un video puede utilizarse simplemente para "leer" una entrada escrita, mostrándote así más cercano, utiliza los videos para complementar eso que una redaccion escrita no te permite transmitir.

    El Video Marketing es la Nueva Era

    Dado que los medios sociales han redefinido el marketing, los videos se han convertido en una parte integral de cualquier estrategia de marketing exitosa. La promoción de vídeos con el resto de contenidos que tienes es una poderosa manera de fortalecer las diferentes señales que estás enviando a tus clientes.

    El éxito de una campaña de marketing con vídeo requiere el apoyo de todos tus otros canales de comercialización. Comparte tus videos en sus cuentas de Facebook y Twitter, incorporalos a algunas de las entradas del blog, y no te olvides de incluirlos en tus próximos boletínes de correo electrónico. Las empresas deben hacer videos impresionantes que complementen su estrategia global de marketing y mantener su compromiso con el consumidor.

    Con más de 10 años de experiencia en el sector web, especialmente en SEO y Diseño, el marketing online...
  • Comentarios (2)
    • Gersson
      Publicado el 05-11-2013
      Son poderosas estas razones, hay que tomarlas en cuenta.
      1 Valora este comentario Responder
    • Publicado el 07-11-2013
      Gracias, Gersson!!
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios