Noticia Marketing online

El Contenido es el Rey y un arma para su negocio

Por Redacción - 22 Noviembre 2007

La Online Publishers Association (equivalente a la Asociación de la Prensa en América) ha publicado un estudio según el cual el contenido en Internet ha pasado a captar la mayor parte del tiempo de los usuarios de la Red.

Los datos publicados suponen un importante crecimiento con relación a hace cuatro años, y avalan la creación y difusión de contenidos por parte de las empresas como un arma de marketing.

El estudio, publicado por la OPA recientemente no deja dudas en cuanto a la tendencia que se está produciendo. Vamos a traducir y valorar algunas de las conclusiones:

-"El uso de internet para comunicaciones (e-mail, mensajería, etc.) ocupaba un 46% del tiempo de los consumidores en 2003. Un cambio importante ha ocurrido desde entonces, puesto que ahora el tiempo que ocupan los internautas en consumir contenido online es de un 47%, frente al 34% de hace cuatro años. El incremento del 37% en el consumo de contenidos online es seguido de cerca por el de las búsquedas, con un 35% de crecimiento. Sin embargo, el tiempo total dedicado a las búsquedas permanece relativamente bajo, con tan sólo un 5% del tiempo empleado online (...)"-"El papel predominante que está adoptando el contenido se debe a varios factores. El primero es la transferencia de actividades "off-line" al entorno online, tales como acceder a noticias, ocio, o chequear el tiempo (...)" -"Las nuevas posibilidades y comunidades online también están llevando a los consumidores a gastar más tiempo online. Los consumidores han empezado a emplear considerables cantidades de tiempo en redes sociales, que están sirviendo no sólo como puntos para acceder a contenido sino además como importantes vehículos de comunicación (...)" Otros datos encontrados por la OPA concluyen que: -Un Internet mucho más rápido y accesible está llevando a más tiempo empleado online

-La creciente popularidad del vídeo lleva a gastar más tiempo online.

-La mejora de las búsquedas lleva a los usuarios a encontrar más rápida y fácilmente el contenido que están buscando, incrementando las posibilidades de involucrarse de alguna forma con lo que encuentran.

-La web ofrece más contenido que hace cuatro años, incrementanto por tanto su participación en el tiempo de los usuarios.

E-l incremento de la mensajería instantánea es una herramienta clave de comunicación que ha contribuido a la bajada del tiempo empleado de comunicación. La MI es un vehículo de comunicación más eficiente que el email.

Me gustaría hacer algunas conclusiones para anunciantes y empresas que quieren promocionarse en Internet.:

a) Tener una página web es tener una tarjeta de presentación, pero... ¿quién accede a ella y cómo se distribuye? Crear contenido en Internet ayuda a dar a conocer la web de su empresa y sus actividades.

b) Para una empresa, crear contenido online puede tener varias formas, la más popular en estos momentos son los blogs corporativos.

c) Otras formas de contenido online también están a favor de la tendencia: boletines electrónicos, vídeos, etc.

d) Las redes sociales siguen avanzando paso a paso como herramienta de marketing: ofrecer participar a los miembros de su organización, o a sus clientes para que consulten o creen contenidos de todo tipo no tiene porqué ser un proyecto largo y costoso con las herramientas adecuadas. En definitiva, el público emplea más tiempo para acceder y participar en contenidos online. La tendencia representa una oportunidad para los anunciantes en general. Pero sobretodo representa una gran oportunidad para aquellas organizaciones con la visión e iniciativa de crear contenidos, orientados a sus respectivos públicos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados