PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

Email y sms marketing orientado a hoteles y casas rurales.

Publicado por Alfonso Pérez en Email marketing hace 5 años
Project Manager y Responsable de Clientes en email marketing | teenvio teenvio.com | circletwitterbird circlefacebook circlelinkedin circleaddme
PuroMarketing

Hoy es miércoles las, 7 de la tarde, estoy en casa comprobando mi correo, cuando recibo una newsletter de una casa rural donde estuve hace ya 3 meses, me invitan a cenar si me acerco este fin de semana, se lo comento a mi mujer, y como siempre, no sé…, me da pereza…, en otra ocasión…

Hoy es jueves, son las 6 de la tarde, estoy en el supermercado con mi mujer, recibo un mensaje en el móvil, de la misma casa rural, “Si reservo hoy” no solo me invitan a cenar, sino que puedo llevar a dos niños gratuitamente. Así que no os cuento más…

No podemos obviar los nuevos canales de comunicación que actualmente se están utilizando como el email marketing y el sms marketing. Por su bajo coste, personalización, rapidez de llegada y estadística de respuesta en comunicaciones y acciones de marketing para hoteles y casas rurales.

Los profesionales de la gestión de un hotel o una casa rural, tienen que asumir que la comunicación con nuestros clientes es vital para mantener su fidelidad. Incentivarles con acciones comerciales y de comunicación puede ser la mejor manera de provocar el regreso de nuestros clientes.

Las campañas de email marketing y sms marketing dirigidas a buscar la próxima visita de los clientes, son un medio esencial y necesario para el sector de la hostelería. Parte del éxito de una buena comunicación radica en ocasiones, en la correcta comunicación y difusión de las actividades, ofertas y promociones que se realizan.

Utilidades del Email marketing y Sms marketing en hoteles y casas rurales

- Crear un canal de comunicación con sus clientes e informar con comunicaciones periódicas o eventuales, de ofertas, condiciones especiales, eventos programados, confirmación de reservas, mensajes de agradecimiento, notificación de extravíos, felicitaciones en fechas concretas, ....
- Promover consultas o encuestas de satisfacción, para mejorar tanto en el servicio, como en las actividades de nuestra casa o hotel rural.
- Poder reaccionar de manera inmediata ante una mala previsión, ofreciendo ofertas o condiciones especiales que le ayuden a salvar los momentos de baja ocupación.
- Ser previsor y ampliar la oferta en temporadas de baja ocupación, comunicando al cliente promociones o condiciones especiales para fechas fuera de la temporada alta.

Consejos prácticos para realizar una buena campaña de email marketing y sms marketing para Casas y Hoteles Rurales

- Solicitar siempre el correo electrónico y el número de móvil de nuestros clientes, bien al comienzo de la estancia o bien a la finalización.
- Solicitar su permiso para poder enviarles ofertas o información.
- Realizar promociones que sean realmente interesantes para nuestros clientes, como descuentos en fines de semana fuera de temporada alta, gratuidad para niños en determinados días, desayunos gratis, excursiones gratuitas,…
- Realizar envíos de confirmación de reserva, agradecimiento por estancia y encuestas de satisfacción.

El correo electrónico y el sms constituyen un canal de comunicación e información muy económico y altamente efectivo para las comunicaciones masivas o sectorizadas, tanto de promociones, ofertas, información, como actividades y eventos.

El email marketing y el sms marketing, son de gran utilidad y ayuda, a la hora de aumentar la ocupación y reservas de nuestro hotel o casa rural.

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias