Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
723 SHARES
Publicado por Redacción en Tecnología hace 1 año
Crece el uso de las segundas pantallas

Twitter se afianza como la segunda experiencia de pantalla para la televisión

Todos hemos oído y empleado en numerosas ocasiones la expresión de “sillonbol” para expresar la idea de sentarse en el sofá o sillón frente al televisor, y pasar las horas sin hacer prácticamente. Bueno, pues parece que nos vamos a encontrar frente a otro ave dodo del siglo XXI, pues es cada vez más frecuente que quien se siente frente al televisor se ponga a hacer otras cosas, al menos en cuanto a lo que a redes sociales se refiere. Gracias a smartphones y tabletas, ver televisión ya no es algo único y aislado, sino que compartimos esos momentos para navegar, chatear, jugar, etc.

Según Nielsen, en el pasado mes de junio uno de cada tres espectadores con cuentas en Twitter utilizaron la red al mismo tiempo que estaban delante del televisor, con un incremento del 27% sobre cinco meses antes.

“Twitter se ha convertido en la segunda experiencia de pantalla para televisión”, comenta Deirdre Bannon, vicepresidente de social media en Nielsen.

Las redes sociales han alcanzado tal omnipresencia que cerca de un tercio de los usuarios de edades entre 18 y 24 años acceden a ella en los servicios.

Un 41 por ciento de los propietarios de tablets y un 38 por cierto de los de smartphones utilizan sus dispositivos, al menos una vez al día, mientra ven televisión. Este porcentaje no ha variado mucho desde el año pasado, cuando ya Nielsen reportaba un 40 por ciento de propietarios de tabletas utilizando las dos pantallas. Sin embargo, hay que tener en cuenta la alta penetración conseguida por los terminales y dispositivos móviles en el último año para darnos cuenta de la importancia.

Nielsen estima que en julio de 2012 los norteamericanos dedicaron un total de 157,5 millardos de minutos a sus dispositivos móviles, casi el doble de los 81,8 millardos del mismo mes de 2011. “Esto nos presenta toda una serie de importantes implicaciones para los anunciantes”, comenta Bannon.

Los social media pueden proveer a las cadenas de televisión con un feedback en tiempo real sobre lo que están retransmitiendo y sucediendo en su programación, dando un valor añadido importante a las retransmisiones en directo de debates y actos y eventos de todo tipo.

El estudio de Nielsen también revela que el 35 por ciento de los usuarios que utilizan sus tablets al mismo tiempo que ven la televisión, aprovechan para buscar información online sobre el programa que están viendo. Una cuarta parte de los propietarios de tablets reconocieron que buscaron cupones u ofertas de los productos que vieron anunciados en televisión.

Aunque el uso de social media al mismo tiempo que la televisión está creciendo en los EE.UU., todavía queda muy por detrás de lo que está sucediendo en otros países, como Oriente Medio y África, donde Nielsen nos presenta unas cifras del 63 por ciento, o América Latina, con el 52 por ciento.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico