Noticia Tecnología

Los smartphones ganan terreno a tablets, PCs y portátiles a la hora de generar ingresos

A pesar de los buenos resultados y previsiones de futuro, los teléfonos móviles continúan a la zaga del resto de soportes

Por Redacción - 14 Mayo 2015

La aparición, alcance y penetración de los dispositivos móviles ha cambiado radicalmente el panorama de las empresas y las marcas a la hora de planificar la comercialización de sus productos y servicios. Un cambio que ha rebotado, indirectamente, sobre los consumidores. De hecho, como sostienen las previsiones de eMarketer para el presente año, solo en Estados Unidos se prevé que 78,3 millones de personas hagan una compra a través de sus smartphones y que más de 99,7 internautas hagan lo mismo mediante sus tabletas.

Unos indicadores significativos, pues la suma de ambos tipos de dispositivos móviles supone que un total de 121,8 millones de consumidores realizarán en los próximos meses una compra a través de estos aparatos de reciente creación. Sin embargo, las cifras arrojan otro cambio significativo como es el hecho de que los smartphones estén ganando terreno a otros soportes, tanto fijos como móviles, en lo que respecta a la acumulación de ingresos por ventas de productos y servicios a través de ellos.

Un giro que rompe con las previsiones de muchos expertos que auguraban un mal futuro a los teléfonos móviles inteligentes como soportes a partir de los cuales los usuarios llevaban a cabo sus compras. La limitación del tamaño de sus pantallas y las condiciones ajenas a ellos, como la seguridad y la falta de confianza de los usuarios por estos soportes a la hora de comprar jugaban en su contra. Una situación que parecen no solo haber solventado sino también superado.

Es lo que se desprende del último informe de la compañía MarketLive, en el que se apunta hacia una recuperación de los smartphones como soportes válidos para el ecommerce. De hecho, según apunta este estudio, los teléfonos móviles inteligentes están acechando a otros dispositivos en lo que respecta al comercio electrónico al por menor. Y aunque los ordenadores personales y tabletas continúan liderando los ingresos en lo que respecta a la compraventa de productos y servicios, las expectativas positivas de los smartphones no paran de crecer.

En concreto, este estudio confirma que los smartphones obtuvieron durante el primer trimestre del año la tasa de conversión más baja de los dispositivos analizados, alcanzando el 1% de este indicador entre enero y marzo de 2015. Una cifra que solo llegaba a la mitad de la tasa de conversión registrada por las tabletas y que también se situaba por debajo de los resultados obtenidos por los ordenadores personales y portátiles. Sin embargo, sostiene el informe, los smartphones han duplicado su registro en comparación con el mismo periodo del año anterior, y añade que en paralelo, tablets y ordenadores personales cayeron con respecto al periodo mencionado.

Rápido incremento de los smartphones

Un indicador que no se sitúa en soledad a la hora de analizar la rápida evolución que han experimentado estos dispositivos como soportes de generación de ingresos vía comercio electrónico. De hecho, los valores promedio de pedidos crecieron más rápido en los smartphones que en cualquiera de los otros dispositivos, incluidos las tabletas.

Del mismo modo, los ingresos medios por visita aumentaron un 147% en los teléfonos inteligentes. Una cifra mucho más alta que la registrada en tablets y ordenadores personales, cuyos resultados fueron cayendo a lo largo de los últimos trimestres. De hecho, el promedio de los valores entre el número de pedidos e ingresos registrados se saldan a favor de los smartphones.

Menores tasas de abandono

En paralelo, los smartphones también registran mejores resultados en lo que respecta a la tasa de abandono de los carritos de la compra de los usuarios. Así, mientras que en el caso de los ordenadores personales y tabletas este indicador experimentó una leve crecida del 1%, en lo que respecta a los teléfonos móviles inteligentes la caída de la tasa de abandono se situó en el 3,4%.

Unos datos que, para los responsables del análisis, señalan que los smartphones están registrando un avance imparable en lo que respecta a los indicadores que valoran los anunciantes y las marcas, por lo que aseguran que estos, y especialmente los minoritas, se pueden beneficiar enormemente de estos nuevos y ligeros dispositivos ya que la tendencia de futuro de los mismos es a mejor.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados