Artículo Tecnología

Padres conectados: un 96% tiene Smartphone y un 86% tiene tableta

Nuevo estudio de Facebook sobre la relación de los padres con la tecnología

Por Redacción - 30 Noviembre 2016

El móvil se ha convertido en un elemento clave en la vida de los padres. Un nuevo estudio de Facebook IQ, realizado en 8 países incluido España, explora cómo ha cambiado la paternidad bajo el foco de un nuevo aliado de padres y madres -la tecnología- y qué significa para las marcas el poder conectar con esos padres en los momentos más importantes.

En todo el mundo, los padres pasan 1,3 veces más tiempo en Facebook a través el móvil, respecto a los que no tienen hijos. Los móviles cubren una variedad de necesidades presentes en los padres y les ayudan a la hora de conectarse, estar informados, a capturar y compartir los momentos más importantes de sus hijos y a mantener su sensación de identidad.

En España, los padres están totalmente conectados. Según el estudio, un 96% tiene Smartphone y un 86% tiene tableta. Estos son otros datos relevantes de España:

La paternidad es móvil: Los padres en España pasan 1,3 veces más tiempo en Facebook en el móvil, que las personas sin hijos, y utilizan el móvil de distintas formas. El 45% utiliza el móvil para mantener a los niños entretenidos, un 37% lo utiliza para estar en contacto con sus hijos y un 66%, para mantener el contacto con otros miembros de la familia.

La paternidad se comparte: Comparados con las personas sin hijos, los padres destacan en el nivel de actividad en Facebook, ya que son los que más publicaciones, fotografías y vídeos comparten en la plataforma. Las madres de la generación millennial son especialmente activas y pasan 1,75 veces más tiempo en Facebook en el móvil que las mujeres millennials sin hijos.

Los niños influyen en los hábitos de compra: Los padres y madres viven más informados, pero también los hijos, que ejercen una influencia significativa sobre las decisiones de compra en el hogar. Su impacto se deja notar desde las vacaciones al tiempo de ocio, el coche o las compras diarias. Un 65% de padres afirma que compra más productos para niños, de los que les compraron a ellos sus progenitores. Y el 51% reconoce que sus hijos ejercen una mayor influencia en la decisión de compra, de la que ellos mismos ejercieron en sus padres.

Sectores donde influyen más los niños: Según las generaciones, hay ciertas diferencias en cuanto a la influencia que ejercen los niños a la hora de realizar las compras. Por ejemplo, los hijos de los padres pertenecientes a la generación Baby Boom (entre 50 y 65 años) son más influyentes en la compra de productos de alimentación y de belleza. Para la generación X (entre 35 y 49 años) tener hijos influye sobre todo en decisiones respecto a servicios financieros y vehículos. Y en el caso de los padres millennials, sus hijos influyen más en la compra de Smartphones, servicios inalámbricos, en grandes almacenes y en restaurantes de servicio rápido.

CONSEJOS PARA LAS MARCAS

Ten en cuenta la diversidad de los padres

Las marcas necesitan entender las cambiantes dinámicas de la paternidad y los diferentes tipos y tamaños de familias. Es importante reconocer que todos los padres comparten el mismo objetivo de criar niños felices y sanos, y que los que no forman una familia "nuclear" no son tan diferentes.

Proporciona contenido "snack" para consumir en móvil

Una buena idea es crear pequeñas piezas de contenidos con una importante carga gráfica o vídeos atractivos que puedan captar la atención de los padres en los pequeños momentos que dedican a sí mismos. Durante los primeros días, incluso años, de un padre el móvil es una puerta de acceso a consejos, productos e inspiración.

No asumas que todos los padres necesitan lo mismo

La paternidad es un papel evolutivo y las marcas deberían adaptar sus mensajes a las necesidades que se van generando en cada etapa, dependiendo de la edad de los hijos.

Súmate a la familia extensa

Las marcas pueden encontrar la manera de formar parte del círculo de confianza de las familias. Por ejemplo, pueden ayudar a simplificar la cantidad de información y las preguntas clave que surgen durante las primeras etapas de la paternidad, aportándoles seguridad en sí mismos y la certeza de que todo va a ir bien.

No caigas en la trampa de la paternidad

Es importante empatizar con la lucha a la que se enfrentan los padres, es decir, al hecho de que mientras por un lado se sienten más empoderados para seguir su propio camino, por el otro se sienten muy vulnerables ante cualquier crítica o juicio externo.

Refleja la realidad

Partiendo de que criar a un hijo implica una mezcla de variadas emociones, las marcas pueden construir un retrato auténtico un padre o una madre y dirigirse a las temáticas de su interés o a sus preocupaciones reales, en lugar de mostrar una imagen menos realista al centrarse únicamente en los momentos felices y bonitos.

No te olvides de los papás

Los padres hoy día comparten las tareas pero la paternidad no se vive exactamente igual desde ambos lados. Hablar con madres y padres por separado puede ayudar a entender las diferencias en sus papeles y aprender a diferenciarlos.

Aprovecha la oportunidad que brinda el móvil para informar a las madres

A medida que las millennials van siendo madres utilizan sus teléfonos para informarse sobre las compras. Esto presenta una oportunidad para alcanzar a la próxima generación de clientes mediante información relevante en un formato adaptado al móvil.

No subestimes la influencia del resto de miembros de la familia

Tanto los hijos como otros miembros de la familia o amigos juegan un papel importante en la toma de decisiones y las marcas pueden aprovechar esa ola de influencia. Eligiendo la plataforma adecuada y una voz auténtica, las marcas pueden dirigirse a estos distintos influencers.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados