Noticia Estrategia

La verdadera importancia de las estrategias en Social Media

Por Redacción - 20 Junio 2011

Por ahora todos nosotros, o al menos la mayoría de nosotros, sabemos que necesitamos un sitio web y que la cuestión es qué debemos hacer con él, no si debe existir. Sin embargo, vemos propietarios de pequeñas empresas que no cuentan uno y en caso de tenerlo, aún no saben qué hacer con él. Por otro lado, muchos se caracterizan por tener sitios folleto, es decir, aquellos que jamás cambian, que no comparten y al que casi nunca se conecta. Para ello, es mejor no tener nada y hasta podría llegar a ser beneficioso llegado el punto.

Claro, es más fácil construir un sitio sencillo y olvidarse de él, pero en la actualidad, es necesario un cambio. O nos adaptamos, o moriremos, esa es la realidad pues cada día es todo más social, más participativo y lo estático, los sitios web folleto ya no van más. No podemos darnos el lujo de perder la oportunidad de conectar con nuestra gente pero ante esto tenemos algunas dudas lógicas: ¿dónde están? ¿En línea? ¿En los blogs? ¿En Facebook? ¿En Twitter?

Para saber dónde están tus clientes, tienes que saber quiénes son y esto incluye:

  • Lo que les gusta
  • Dónde hacen sus compras
  • Cómo gasta
  • Qué les gusta hacer
  • De qué les gusta hablar

Responder todas esas preguntas es sencillo si somos capaces de ponernos en su lugary para ello debemos de tener en cuenta una serie de consejos básicos:

Millones de personas están en Internet. El 75% de los adultos de EEUU está en línea en busca de productos, tiendas locales, noticias, consejos y mucho más. Como propietarios de pequeñas empresas, nuestros productos, tiendas, noticias y consejos propios también deben estar allí, pero debemos ser pertinentes y utilizar un lenguaje que nos conecte con los lectores. Debemos saber marcar la diferencia con nuestros competidores.

La mayoría está en Facebook. Lo más probable es que si las personas están en Internet, también formen parte de Facebook (el 93% de los usuarios adultos de EEUU sí lo está). Allí es bueno tener una página de fans y dar la oportunidad a nuestros clientes y seguidores de conectar, compartir y opinar sobre nuestra marca.

El correo electrónico aún importa. El e-mail continúa siendo la forma preferida para intercambiar contenidos. Es la actividad superior que involucra a las personas en línea y la forma superior para compartir información.

Las "personas inteligentes" están en Twitter. Decirlo así puede parecer irónico, pero no lo es. Un informe de Edison, recogido por Hubspot puso de relieve la educación de los usuarios de esta red social y, parece que en comparación con la mayoría de la población, las personas con mayor nivel educativo se adaptan más fácilmente a Twitter que los demás, estando dispuestos a probar y responder a los últimos productos y servicios a través de esa red. La comunidad de Twitter no tiene el mismo volumen que la de Facebook, pero por su nivel podría decirse que está centrada en la creación de redes de negocios y en la creación de relaciones.

Es necesario un hogar en Internet. Es necesario tener un sitio web o blog al que podamos enviar desde nuestras cuentas de redes sociales, pero éste debe añadir valor a nuestros clientes ya que será la razón para mantenernos conectados antes, durante y después de las compras, con lo que debemos crear estrategias alrededor de nuestra página

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados