Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
524 SHARES
Socio Fundador Tdmk - Tu departamento de marketing. Más de 15 años de experiencia en Marketing
Publicado por Susana Diez de Vega en Estrategia hace 2 años

El éxito se mide en retorno de inversión

Acciones que funcionan y planificación de campañas

Aunque sea una obviedad, realmente hay acciones que funcionan, pero para que eso ocurra, previamente las empresas tienen que apostar por llevarlas a cabo.

Existen campañas de comunicación, como de lanzamiento de productos o promocionales que realmente tienen un éxito que a priori no iba a ser tan grande, y "la culpa" siempre es de la empresa que se ha arriesgado y ha confiado en hacer algo diferente para llegar al mercado en mejores condiciones que sus competidores,

No necesariamente el éxito de una campaña supone que la misma tiene que gustar a los usuarios, el éxito se mide en retorno de inversión (cuanto hemos vendido, cuantos nuevos seguidores hemos generado, etc).

Según un estudio publicado por Nielsen, "solo el 10% de los lanzamientos de producto son exitosos" pero siempre los que funcionan están apoyados en la innovación (ya sea de productos, en procedimientos o en acciones para lanzarlos.

Es importante realizar una planificación y análisis previo al lanzamiento para establecer los parámetros de éxito lo más ajustados posible a la realidad, ya sea mediante los atributos de producto, las acciones para darlo a conocer, el precio al que lo lanzaremos o las acciones para promocionarlo; Pero sobre todo, es fundamental que todo eso se acerque a lo que los usuarios del producto demandarán, por lo que sin duda, la investigación y el análisis son un factor clave en el éxito.

Nadie se puede imaginar que un producto tan novedoso como el Iphone, no tenga una fase previa al lanzamiento de muchos años de testing de ideas, de desarrollo de producto o de estrategia de comunicación, pero sobre todo, el producto funciona por que supieron acercarse a lo que sus usuarios iban a querer de ellos.

Por lo tanto, para realizar acciones que funcionen es muy importante seguir una serie de pasos:

  1. Identificar lo que es importante para el usuario de nuestros productos.
  2. Entender las acciones habituales en nuestro mercado potencial.
  3. Identificar las necesidades de los usuarios.
  4. Optimizar las acciones priorizando el gasto en las mismas.
  5. Investigar los resultados de las acciones para rectificar si es necesario.
  6. Comparar con resultados anteriores.

Resumiendo, podríamos decir que es importante tener un punto de vista completo del mercado, los fabricantes y los consumidores.

Socio Fundador Tdmk - Tu departamento de marketing. Más de 15 años de experiencia...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios (2)
  • Sergio
    Publicado hace 2 años
    Echo en falta algo práctico, un análisis que ratifique lo que dices. Es muy fácil señalar las cosas que son importante hacer pero luego no decir como se hacen. Es muy importante vender mucho y llevar análisis de lo que se vende.
    0 Valora este comentario Responder
  • Susana Diez
    Publicado hace 2 años
    Gracias por tu comentario sergio. El análisis que echas en falta es sin duda el contenido del que seria parte del Plan de Marketing. En este caso estariamos hablando de la parte de investigación sobre consumidor y sus hábitos de compra, así mismo hablariamos de test de productos previos al lanzamiento. Y por supuesto el análisis de acciones de la competencia. Una vez hecho esto y por supuesto siguiendo la estrategia que tengamos previamente definida, estariamos hablando de la parte téctica... leer más
    Gracias por tu comentario sergio.
    El análisis que echas en falta es sin duda el contenido del que seria parte del Plan de Marketing. En este caso estariamos hablando de la parte de investigación sobre consumidor y sus hábitos de compra, así mismo hablariamos de test de productos previos al lanzamiento.
    Y por supuesto el análisis de acciones de la competencia.
    Una vez hecho esto y por supuesto siguiendo la estrategia que tengamos previamente definida, estariamos hablando de la parte téctica y de desarrollo de acciones.
    Una vez el producto en el mercado, hay que analizar las ventas para poder corregir desviaciones.

    [leer menos]
    0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias