Noticia Estrategia

El posicionamiento de marca sigue siendo el gran objetivo de las empresas B2B

Para las B2B LinkedIn es la red social que mayores beneficios reporta

Por Redacción - 2 Mayo 2014

Las redes sociales constituyen un canal eficaz para llegar a la audiencia. Tal como muestra el Social Media Benchmarking Report, para el 48% de las empresas constituye un elemento importante, mientras que para el 14% es crítico.

A la hora de desarrollar su estrategia para este año, elinforme indica que las empresas B2B han centrado sus esfuerzos en conseguir leads y aumentar sus ventas. Objetivos que priman sobre el aumento del tráfico, o reforzar su liderazgo. Sin embargo, el estudio destaca que el refuerzo y posicionamiento de la marca sigue siendo el principal objetivo.

LinkedIn es la plataforma seleccionada por el 94% de estas empresas para desarrollar su presencia online, seguido de Twitter (89%) y Facebook, junto con YouTube (77%).

Para las B2B, LinkedIn es, con diferencia, la red social que mayores beneficios reporta (40%), mientras que Twitter o Facebook apenas consiguen llegar al 10%. Sin embargo, los encuestados coinciden en que Twitter es la plataforma ideal para generar notoriedad para la marca, seguida de LinkedIn.

Facebook goza de la peor consideración por parte de estas organizaciones. Pese a ser la red social más numerosa, poco más de la mitad de estas empresas (53%) actualiza este perfil con frecuencia. Un porcentaje que podría incluso descender desde el notable descenso en el alcance de sus publicaciones.

El poder del vídeo triunfa en la estrategia de estas empresas. Curiosamente, el tipo de contenido más efectivo para estas marcas es el vídeo. El 55% considera que es muy eficaz, mientras que otro 37% afirma que es relativamente útil.

A continuación, la imagen constituye el tipo de contenido que más repercusión registra. El 47% de los encuestados afirma que las publicaciones basadas en vídeo resultaron ser muy efectivas, mientras que un 42% adicional matizó que eran algo efectivas.

Conviene destacar que la participación en la conversación resultó ser más eficaz (40%) que el contenido en texto (34%), o las preguntas a la audiencia (29%). Las redes sociales constituyen el escenario ideal para el diálogo, y los clientes valoran positivamente la participación de las marcas.

A la hora de cuantificar la rentabilidad de sus acciones en las redes sociales, la mitad de los encuestados reconoce problemas para medir efectivamente el ROI. El 44% de ellos indica que es capaz de demostrar la efectividad de su estrategia en algunas ocasiones. Sin embargo, un 16% está completamente seguro de hacerlo en la mayoría de los casos. En cambio, todavía un 34% reconoce tener problemas para poder medir el ROI.

Como principal desafío para afrontar este nuevo periodo, estas empresas se plantean aumentar su dedicación a las redes sociales (33%), mejorar la estrategia (23%) conocer mejor el intrincado mundo del Social Media (21%), así como a su audiencia (13%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados