Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
305 Shares
  • Presencial y Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas!
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • PuroMarketing

    Aunque en la actualidad la mayoría de especialistas de marketing no podrían concebir sus campañas sin estrategias de Inbound Marketing como eje principal, para otros, este es un concepto que permanece todavía como un misterio o una rareza, una simple moda que se encuentra perdiendo utilidad; no obstante que a continuación trataremos de dejar en claro, porqué en realidad el Inbound marketing es más que una tendencia creciente, se trata de todo un movimiento global que se viene fortaleciendo y mejorando año con año, manteniendo aún mucho potencial por ofrecer; y para quienes ya lo sepan, algunos datos acerca del rumbo que se tiene para este 2017 y más allá.

    El Inbound Marketing es todo un conjunto de estrategias de marketing de contenidos, una forma de seducción más natural y humana con la cual se pretende obtener más clientes y desde luego ventas; un conjunto de técnicas para capturar la atención del cliente de forma más eficiente, un tipo de marketing que se ha convertido hoy en día en todo una tendencia que el 73% de las compañías utilizan como vía principal, de acuerdo a datos del más reciente reporte del Estado del Marketing 2017 de Hubspot.

    Si aún sigues considerando otras vías como el Outbound marketing como el principal destino de inversiones para tus campañas, deberías saber que el 81% de los empresarios que consideran que su estrategia de marketing es efectiva, tienen como vía principal el Inbound marketing; una cifra mucho mayor que el 18% de satisfacción que tienen aquellos que mantienen como eje estrategias outbound.

    Y no se trata sólo por cuestión de cantidad, pues en promedio un 60% de las empresas sondeadas con este prestigioso estudio, revelaron que sus prospectos de mejor calidad provenían de sus prácticas de inbound marketing, bastante más que el 24% de empresas que califican mejor los contactos personales del equipo de ventas y del 17% de empresas que consideran que los mejores clientes llegan por vías outbound.

    Como podrás ver, tampoco significa que todas las ventas lleguen a través del inbound marketing, no obstante que los resultados obtenidos han sido motivo para incrementar los esfuerzos en este tipo de técnicas, debido a su alta eficiencia, con costos reducidos y ventajas importantes que han permitido hacer crecer muchas empresas de cualquier tipo alrededor del planeta.

    Haciendo una comparación de como ha venido evolucionando el estado del inbound marketing en los últimos años, resulta interesante conocer que por primera vez en 2016, el hecho de concretar conversiones y transformar prospectos en clientes se convirtió ya en la principal prioridad de la mayoría de empresas; cuando en años anteriores el mayor objetivo era incrementar el número de contactos y clientes potenciales.

    En concreto, respecto a las técnicas de Inbound Marketing, se mantienen las tres mismas prioridades del año anterior: Mejorar el SEO y la presencia orgánica, generar contenidos para blogs, y ampliar la distribución de contenidos, respectivamente; aunque también ha venido incrementando su importancia la automatización del marketing.

    El inbound marketing no es una moda, es todo una metodología que de acuerdo a las previsiones de los mayores especialistas, tendrá una vigencia de dominio de al menos una década más; motivo por el cual deberías preguntarte mejor, cuáles estrategias podrían funcionar mejor para tu empresa.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar