Noticia Negocios y Empresas

¿Cómo reaccionan los clientes cuando reciben información irrelevante de las empresas?

2 de cada 3 consumidores se ha dado de baja en la lista de aquellas marcas que le envían información irrelevante

Por Redacción - 30 Septiembre 2014

Los consumidores valoran cada vez más la personalización por parte de las acciones de las marcas, requisito indispensable para poder mantenerles a su lado.

Según el informe de Gigya, 2 de cada 3 consumidores se ha dado de baja en la lista de aquellas marcas que le envían información irrelevante. Vivimos en un mundo dominado por la infoxicación, los usuarios están expuestos a una saturación constante, a multitud de impactos, propuestas y todo tipo de estímulos que pugnan por un único objetivo: su atención.

Por ello, su experiencia les ha llevado a ser cada día más exigentes, y solo aceptar de buen grado aquel contenido directamente relacionado con sus intereses.

Esta actitud en contra de la información no orientada va más allá de la cancelación de la lista de suscripción. El 43% de los consumidores agraviados por un mensaje irrelevante mostró su intención de hacer caso omiso de futuras comunicaciones por parte de la marca.

Asimismo un 32% manifestó su decisión de dejar de visitar la web de la empresa, o de no utilizar su app corporativa. Incluso un 20% estaba dispuesto a dejar de comprar productos de la marca. Todo ello provocado por el envío de contenido no útil para ellos.

En plena era del Big Data, es difícil entender que las marcas todavía no hayan comenzado a aprovechar de forma eficaz la valiosa información que tienen al alcance de su mano, facilitada por los propios clientes.

El Big Data no es aplicable únicamente a la optimización de las estrategias de marketing, o para conocer la evolución de las acciones; es decir, el uso de los datos no está exclusivamente dirigido a mejorar datos, sino que dicha información permite hacer una completa radiografía del público objetivo, y conocer sus intereses, inquietudes, expectativas?

En consecuencia, lejos de avasallar a los clientes con propuestas lanzadas a discrección, convendría preocuparnos más por escuchar al cliente, conocerle, y trabajar para proporcionarle una experiencia positiva, orientada a sus intereses.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados