Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
359 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Llega una nueva forma de entender el marketing de contenidos
  • PURO MARKETING

    La relevancia de los millennials en la economía ya no es motivo de debate. Según un reciente estudio elaborado por Deloitte, se estima que en 10 años esta generación va a representar el 74% de la población económicamente activa.

    La irrupción de Internet en el móvil, ha supuesto un cambio de paradigma en las relaciones marca-cliente, en especial, con este colectivo. De este modo, las compañías tienen que adaptarse a las necesidades cambiantes de la nueva generación. Telecoming, empresa española de tecnología cloud, ha elaborado una infografía donde se recogen las 8 características más relevantes de los milennials como usuarios de servicios de atención al cliente.

    De ella se desprende que a la hora de comunicarse con las marcas, hay que tener en cuenta que el 40% de ellos prefiere un servicio de atención al cliente 100% online. Los millennials buscan una relación más directa y cercana con las compañías, prefiriendo la utilización principalmente de las redes sociales, aunque completan su interacción con chat, mail y voz.

    Se trata de usuarios permanentemente conectados, (acceden a internet, de media, 27 veces al día desde diferentes dispositivos) y muy exigentes (7 de cada 10 reclaman rapidez a la hora de recibir una respuesta). Además, para el 25% de ellos, 10 minutos es el tiempo máximo de espera en las redes sociales.

    La independencia es uno de los principios por los que se rigen. El 70% prefiere no contar con la intervención directa de una agente cuando tienen que resolver una duda. De hecho, es tal el nivel de autonomía que buscan, que si tuvieran que elegir entre limpiar el baño o contactar con uno de ellos, el 42% se decantaría por la limpieza.

    La calidad es clave y según eI Customer Observatorium realizado por Elogia, una atención al cliente inadecuada es el cuarto motivo de abandono de una marca. Es más, para los millennials, tres malas experiencias son más que suficientes para perder la confianza de un 80% de ellos.
    Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Comentarios (1)
    • Publicado hace 4 meses
      Opino que el servicio al cliente siempre será importante, sin importar si es para un Millenial o no, fue, es y será una de las mejores maneras de vender, ya que les das una experiencia a tus clientes que sin servicio al cliente solo es vender un producto y ya.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios