Noticia Sitios web

El 70% de los adolescente dedica ya más de dos horas al día a YouTube

Tienen más poder de compra que ninguna otra generación a su edad

Por Redacción - 7 Enero 2016

La generación Z es quizá una de las más enigmáticas para los responsables de marketing, ya que analizando a los adolescentes se encuentran muchos hábitos contradictorios, tanto en su forma de comprar y consumir como en su manera de relacionarse con los nuevas tecnologías.

Así se vuelve a manifestar en un nuevo informe de Warc en el que se hace hincapié en lo difícil que resulta hacer previsiones a largo plazo, precisamente por esas actitudes contradictorias y por el hecho de que su cultura se encuentra en pleno cambio. Una buena prueba de esto es que mientras el 86% reconoce usar su smartphone varias veces al día, el 79% piensa que la gente de su edad invierte demasiado tiempo en los dispositivos digitales.

Y una de las razones por las que utilizan tanto pantallas como las del ordenador, la tableta y, sobre todo, el móvil, es porque pasan muchísimo tiempo viendo vídeos en YouTube. El 70% de los adolescente asegura ver más de dos horas al día de YouTube. Lo más curioso es que otro tanto, el 69%, ve más de 2 horas de televisión al día. Lo que supone que, como mínimo, hay un 35% de chicos que se pasan 4 horas al día viendo contenidos en vídeo ya sea online o en canales tradicionales, lo que parece algo excesivo. Eso sí, aunque cantantes, actores y deportistas siguen siendo influyentes, son los YouTubers los que tienen mayor peso entre el público joven, algo a lo que muchas marcas comienzan a sacar partido.

No es esto lo único que diferencia a la generación Z de las anteriores: es también la que tiene mayor poder de compra (comparándola con las otras generaciones cuando eran adolescentes): los menores de 18 años tienen mayor independencia financiera que nunca, consumen antes productos considerados para adultos (dejan antes el mundo de los juguetes, interesándose por la moda, los cosméticos o la tecnología) y tienen mayor influencia en las decisiones de compra familiares. Todo eso los convierte en un target especialmente goloso para las marcas, tanto para iniciar cuanto antes relaciones de larga trayectoria, como por las propias compras actuales que pueden originar.

El móvil es su mejor amigo

Las tabletas y los smartphones son esenciales para comprender el consumo de entretenimiento de los más pequeños, pero mientras las tabletas son el dispositivo favorito de los niños, el smartphone lo es de los adolescentes. Y eso está teniendo un impacto en la forma en la que las marcas se comunican con ellos, como lo demuestra el auge de los emojis.

Los adolescentes actuales ya no distinguen entre un mundo digital y otro físico, sino que ambos se desdibujan en un único mundo, que es el que habitan. Y en ese mundo, la conexión a Internet es continua, a través de diferentes dispositivos (el 73% de los adolescentes consume contenidos en multipantalla). Entre sus actividades online favoritas están el compartir vídeos de YouTube, compartir fotos, el uso de mensajería instantánea y los juegos.

Esa interconectividad hace que su uso de las redes sociales también sea diferente de la de sus predecesores: lo que más valoran es la autenticidad (en los mensajes de las marcas) y la intimidad, buscando en los social media espacios para conversaciones "privadas", fuera del alcance de padres, profesores y público en general.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados