Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Facebook ofrecerá a los desarrolladores nuevas oportunidades con las que generar ingresos
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Masters y Programas Superiores. Líderes en formación en Empresa y Marketing
  • Programa en Neuromarketing Aplicado: Donde nacen las conductas. ¡InFórmate!
  • Domina Estrategias Digitales desde el Análisis del Cliente. ¡Infórmate Aquí!
  • PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing

    Facebook ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de su propio centro de aplicaciones, desde el cual además y por primera vez, permitirá establecer a los usuarios y desarrolladores la compra venta de las mismas a través de pagos online.

    El nuevo App Center que estará disponible durante las próximas semanas cambiará la forma en la que los usuarios buscan y acceden al directorio de aplicaciones de Facebook existentes, de una forma similar a como se hace a través de la App Store de Apple o el centro de aplicaciones de Google+, donde además las diferentes aplicaciones mostrarán diferentes datos y valoraciones de los usuarios.

    El nuevo App Center también tendrá en cuenta otros aspectos como los hábitos y preferencias de los propios usuarios dentro de la propia red social, que servirán para recomendar o mostrar diferentes aplicaciones en funciones de estos criterios. De esta forma, si el usuario juega o es asiduo a las aplicaciones de ocio o juegos, Facebook utilizará esta información para sugerir nuevas aplicaciones y juegos relacionados.

    El gran cambio serán la posibilidad de que muchas de estas aplicaciones puedan ser comercializadas, ofreciendo con ello a los desarrolladores nuevas oportunidades con las que generar nuevos ingresos. En este sentido, destacar que Facebook mantendrá un 30% de benificio de todas las transacciones por ventas de aplicaciones de pago a través de su nuevo App Center.

    El reto sin duda será el conseguir consolidar este nuevo modelo de negocio que podría empujar aun más si cabe los ingresos y beneficios de la red social, tras algunos intentos fallidos y frustraciones en otros segmentos como el f-commerce que parece que no termina de despegar.

    Sin duda, el éxito del nuevo App Center de Facebook, residirá en la respuesta y predisposición de sus más de 900 millones de usuarios a la hora de pagar por sus aplicaciones. Algo que sin embargo podría además servir para comenzar a expandir y consolidar los sistemas de micropagos a través de la red social.

    Nuestra pregunta es ¿Pagarías por tus aplicaciones en Facebook? ¿Crees que puede ser una iniciativa exitosa?

    Programa en Neuromarketing Aplicado: Donde nacen las conductas. ¡InFórmate!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar