Noticia Redes Sociales

Las redes sociales también pueden convertirse en un territorio hostil

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que permiten mantener el contacto con personas que de otro modo no sería posible. Se trata de un canal que permite la interacción y conversación de forma instantánea con amigos y familiares con quien nos separa la distancia a un reducido coste económico.

Pero no todas las conversaciones que se producen en el ámbito 2.0 son cordiales; como en toda relación entre personas, también tienen cabida las desavenencias, que pueden dar origen a auténticas disputas virutales, cuyas consecuencias se reflejan también en la vida real.

Virtualsmarts ha publicado los resultados de una reciente investigación que nso revela como 1 de cada 5 usuarios encuestados ha disminuido el contacto con alguien a raíz de una discusión mantenida online. El estudio, realizado entre 2.698 personas, recoge además que 2 de cada 5 usuarios ha bloqueado, o a dejado de seguir a un amigo con quien han tenido un enfrentamiento en las redes sociales.

El trabajo de Virtualsmarts refleja una mayor hostilidad en el medio online. El 88% de los encuestados considera que la gente se muestra menos educada online que en persona. Cabe asimismo añadir que muchas de estas interacciones se producen en un medio público; 3 de cada 4 confesó haber presenciado algún tipo de disputa en los Social Media. Además, este tipo de conflictos suelen quedar sin resolver, según refleja la encuesta en el 81% de los casos; especialmente si se trata de una cuestión que afecta en el plano más personal.

Para Joseph Grenny, co-presidente de Virtualsmarts, no resulta agradable ver cómo las redes sociales, inicialmente concebidas para facilitar el acercamiento y reforzar las relaciones personales también son capaces de actuar como escenario bélico, donde los usuarios pueden dar rienda suelta a sus más bajos pensamientos, llegando a convertirse en una poderosa arma para hacer daño al prójimo.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados