Noticia Redes Sociales

Twitter quiere mostrarnos datos sobre el alcance de nuestros mensajes

Por Redacción - 25 Marzo 2014

Twitter continúa experimentando con nuevas propuestas y funcionalidad. La última noticia con la que nos ha sorprendido es con la posibilidad de mostrarnos datos sobre cuántos de nuestros seguidores vieron nuestros tuits.

La guerra de las cifras está a la orden del día. Las marcas pugnan por atraer el mayor número de seguidores, menciones y RT. Las interacciones constituyen la moneda de cambio de las redes sociales, y Twitter parece que por fin está dispuesto a proporcionar gratuitamente estos datos a sus usuarios. No olvidemos que los clientes de pago hace ya meses que tienen la posibilidad de conocer el alcance de sus acciones en esta plataforma.

Gracias a estos datos, tanto las marcas como el resto de usuarios podremos conocer con exactitud cuántas personas han visto nuestro mensaje. Incluso recibiríamos un mail mensual con el resumen de aquellos mensajes más relevantes. Sin duda se trata de información más que relevante para conocer los gustos y preferencias de nuestros seguidores, y orientar nuestra estrategia de contenido en función de sus intereses.

Hemos de matizar que se trata de una implementación en fase de pruebas, y de la que no podemos saber a ciencia cierta si finalmente podremos disfrutar. Lo que sí es cierto es que existe una firme voluntad por parte de la red de microblogging por mejorar la experiencia de sus usuarios, y fomentar el uso de su plataforma.

Hace apenas unos días también informábamos de otra funcionalidad en fase alfa, los "Fave People". Se trataría de la posibilidad de crear un time line alternativo, donde podríamos leer únicamente las publicaciones de aquellas cuentas que previamente hubiéramos elegido. Se trataría de una especie de listas, pero más sencillas de configurar, destinadas a leer a nuestros tuiteros VIP.

Asimismo, en estos días Twitter ha implementado la previsualización de vídeos en las aplicaciones móviles, una mejora de la que ya disfrutábamos en el caso de las imágenes. Se trata de iniciativas dirigidas a facilitar el acceso al contenido por parte de los usuarios, así como a dar un aspecto más visual a la plataforma. Un objetivo sobre el que versa la prometida futura renovación integral de su versión de escritorio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados