Opinión Medios

Marketing, Publicidad y Agencias: Estudio de medios intoxicado

Founder & Dtor. Editorial en PuroMarketing

Hace unos días publicábamos nuestra mención al reciente "estudio de imagen de las agencias de Publicidad en España 2008" desarrollado por Grupo Consultores.

El gran interés despertado por esta investigación ha dado pie a una gran polémica tras analizar los propios datos ofrecidos en relación a muchos de los aspectos analizados y en particular a lo referido en cuanto a publicaciones del sector.

"Al final se desata la clásica polémica con una encuesta de medios "algo light" que incluso fue aprovechada por uno de los medios presentes mediante filtraciones interesadas y no verídicas al mercado antes de darse esta rueda de prensa". De esta forma se resumía la valoración de este estudio desde el portal MarketingDirecto.com que sin duda ha servidor para que nosotros mismos también dejemos constancia de nuestra opinión al respecto.

Nos resulta ya no extraño sino, un tanto paranormal el que nuestro propio medio haya quedado excluido de este estudio intoxicado y sin embargo, otros gocen de una mención cuando ni siquiera poseen un mínimo de visibilidad y presencia en el medio internet, "por no decir que prácticamente no existen", algo que podríamos debatir en otro momento con datos más precisos y técnicos que ahora no vamos a promover para no provocar alusiones o terminar aburriendo.

Desde la puesta en marcha de nuestro proyecto hasta hoy día, hemos alcanzado muchos objetivos. Recientemente nuestra comunidad alcanzaba los 5000 usuarios activos y además superábamos la barrera de las 70.000 visitas únicas y 300.000 páginas mensuales.

En cuanto a factores como el posicionamiento en Internet, Puromarketing goza de una posición privilegiada en los top de buscadores como Google. Además nuestros contenidos son fuente de información relevante en Google News, como también lo son las de MarketingDirecto o PRnoticias que con su canal de Marketing y a pesar de su continuo trabajo con las agencias del publicidad y comunicación, también parecen quedar en el olvido de los expertos y analistas de consultores.

Lo cierto es que "a nuestro criterio", este estudio nos ofrece datos poco reales y además presenta un informe de publicaciones para el cual ni siquiera se han molestado de segmentar por tipo de medios. Algo que sin duda en este caso, hubiera cambiado y alterado tanto el resultado como el orden de sus factores".

Coincidimos en la opinión de que el resto del estudio presenta contradicciones eincoherencias que nos conducen acrearnos el conceptode que más que una investigación se trata de un comunicado de intereses.

Suponemos pues que en este caso, nuestra opinión debiera de ser irrelevante!

Andrés ToledoCEO Puromarketing.com

Founder & Dtor. Editorial en PuroMarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados