Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

Según pone de manifiesto un reciente informe de Local Search, los consumidores están cada vez más habituados a las búsquedas de sitios locales cuando quieren encontrar información sobre las empresas cercanas a su ubicación geográfica.

A partir de marzo de 2011, las búsquedas locales representaron el 13% de todas las consultas realizadas a través de los buscadores de la red.

En Internet, las páginas amarillas son el sitio dónde más búsquedas de este tipo se realizan, y los consumidores aprovechan principalmente la 'búsqueda local' para encontrar productos y servicios específicos e información de contacto.

Por su parte, las búsquedas locales realizadas a través de dispositivos móviles también han aumentado de forma considerable. En enero de 2011, más de 77 millones de usuarios móviles accedieron a las búsquedas locales sólo en EEUU,  lo que representa un 34% de aumento respecto al mismo periodo del pasado año. La mayoría de estas búsquedas móviles (73%) se realizaron a través de navegadores web para móviles.

El informe también destaca la importancia de potenciar áreas específicas de contenido con el objetivo de generar clics y atraer tráfico al sitio web.  En este sentido,  las estrategias SEO de ámbito local pueden resultar fundamentales para las empresas que se dirigen a un público objetivo dentro de las pequeñas ciudades, ya que estos son quienes más búsquedas de este tipo realizan.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar