Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
810 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 1 año

La ubicación geográfica duplica la efectividad de los anuncios móviles

Las campañas de movilidad que aprovechan la ubicación geográfica más que doblan en efectividad a las campañas que no utilizan esta funcionalidad, según las conclusiones de un estudio realizado por Verve Mobile

El estudio desvela que las campañas con estrategias basadas en esta estrategia, sobrepasan el porcentaje medio del 0,4 ctr (click-trough rate) de la industria, alcanzando el 1%. Para el estudio, Verve ha analizado más de 2500 campañas realizadas en 2012 en su plataforma.

“La gran noticia es que la ubicación permite doblar la efectividad de las campañas normales”, afirma Tom MacIsaac, CEO de Verve Mobile.

“la localización no es algo más, sino que es un valor clave para las empresas. La localización nos ofrece la habilidad de llegar a los consumidores en sus dispositivos personales, se encuentren donde se encuentren, y más cerca del momento de decisión de compra que nunca antes”, afirma MacIsaac.

Otras estrategias basadas en localización, como geo-fencing, también sobrepasan el promedio, superando el 0,90& ctr, al pemitir ofrecer productos y soluciones por ciudad, código postal, etc.

El informe confirma esta tendencia. Las empresas van incorporando la localización en sus campañas, como lo demuestra que en la red gestionada por Verve, hallan pasado desde el 17% de 2011 hasta el 36% del 2012.

La incorporación de información en las campañas de publicidad, basada en la localización, aporta un valor real a los usuarios, ayudándoles a encontrar productos y servicios cuándo y dónde quieran. La información de localización es utilizada por las empresas para derivar y atraer a quienes se encuentren cerca de ese negocio en concreto, para llegar a consumidores objetivos que no estén en las proximidades, o para volver a dirigirse a aquellos usuarios que han estado en la tienda o comercio en otro momento anterior.

Los datos de localización pueden asociarse con datos de segmentación de audiencia, permitiendo a las empresas acceder solo a la población objetiva que les interese. Y añadiendo datos de terceros, las campañas basadas en localización pueden alcanzar a usuarios según su historia transaccional o demográfico.

En 2012, el 30% de las campañas basadas en localización se dirigieron a áreas determinadas, un 24% utilizaron datos de terceros, un 22% utilizaron geo-fencing, un 14% tenían en cuenta la ubicación del consumidor, un 6% se basaron en códigos postales y un 4% en la ciudad de residencia.

Por segmentos verticales, el mayor usuario de campañas basadas en localización fueron las tiendas de alimentación, campañas políticas, salud, inmobiliarias y educación. Automóviles, restaurantes, operadoras de telecomunicaciones, comercio minorista y viajes, fueron también importantes usuarios.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico