Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 1 año

¿Realmente los usuarios móviles utilizan los códigos QR?

El escaneo de códigos QR todavía está lejos de las cabezas de los usuarios de smartphones

La consultora Nielsen acaba de hacer público un nuevo estudio titulado “The Mobile Consumer: A Global Snapshot” (El consumidor móvil: una instantánea global), en el que se examina la penetración de dispositivos, las actividades y la publicidad en 10 países de todo el mundo.

El escaneo de códigos de barras o QR apenas sobrepasa la barrera del 30% salvo la excepción de Corea del Sur, donde se encuentra presente en el 38% de los usuarios, con India y China a continuación (30% en ambos casos. Los tres países europeos incluidos en el estudio, Reino Unido, Italia y Rusia, las cifras no llegan al 20% en ningún caso, con un 18%, 14% y 12% respectivamente. Estados Unidos arroja unas cifras del 24%.

Los datos del estudio corresponden al 2º trimestre de 2012 y reflejan el uso de esa funcionalidad durante los 30 días precedentes. Un estudio de Pitney Bowes de enero de 2013 reflejaba unos datos parecidos, con los EE.UU. mostrando unas cifras de uso de 19%, Reino Unido del 15%, Alemania 14% y Francia del 12%.

En España recientemente pudimos conocer los datos de un estudio relacionado realizado por Selenus sobre el uso de los códigos QR en las empresas españolas, en el que se mostraba el poco interés que todavía levantaba entre las compañías de nuestro país.

Otras actividades analizadas en el estudio fueron el uso de los servicios de banca móvil, el uso del teléfono como monedero y los servicios de localización/GPS. Corea del Sur lidera de nuevo el uso de los servicios de localización/GPS y la banca móvil, con índices del 50% y 51% respectivamente. Los servicios de localización son populares en casi todos los países del estudio salvo en India y Turquía, con índices iguales o inferiores al 10%. De entre los países desarrollados, el Reino Unido se encuentra a la cola, con un índice de uso del 34%. Los EE.UU con un 48% se sitúa en un término medio

En cuanto a los servicios bancarios, los países asiáticos incluyendo Australia, son líderes en su uso, con porcentajes iguales o superiores al 40%. Europa se encuentra bastante por detrás, con tasas cercanas al 30% (Rusia 33%, Reino Unido 28% e Italia 22%). Estados Unidos vuelve a situarse en un término medio con el 38%.

En cuanto al uso del monedero electrónico, esta cuarta funcionalidad no consigue despegar, salvo en India y China que alcanzan el 20%, frente al 3% de Estados Unidos e Italia, o el 4% de Australia y Reino Unido.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico