PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

Las empresas apuestan por aumentar los recursos destinados al "social movil"

Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 4 años
PuroMarketing

Según los datos de una encuesta desarrollada por PRWeek y MS & L Group entre comerciantes y empresas de EE.UU, para una gran parte de los encuestados el "social móvil" tendrá consecuencias importantes para su marca.

El 17 por ciento de las empresas, al ser preguntadas sobre que tipo de recursos o estrategias desarrolladas en los medios de comunicación sociales tendrían un mayor efecto y repercusión sobre sus negocios, destacaron el objetivo de incrementar el uso de los medios de comunicación sociales a través de plataformas móviles, mientras que un 12% aplicaría más recursos y esfuerzos a utilizar este tipo de medios sociales que dispongan de herramientas y servicios basados en la geolocalización o ubicación de los usuarios como parte de sus estrategias de marketing.

De forma paralela un 4 por ciento de las empresas encuestadas señalaron que invertirían más recursos para investigar y aprovechar las ventajas y prestaciones de herramientas y servicios como Twitter ya que este tipo de servicios de microblogging son un ejemplo importante del uso más extendido de los medios de comunicación sociales desde plataformas móviles.

Sin embargo, todo parece indicar que la gran oportunidad de este mercado se encuentra en la capacidad de utilizar los datos de localización de los usuarios y consumidores para poder ofrecer información relacionada y relevante en función de su ubicación o proximidad.

Otras conclusiones del estudio reflejan que el 16 por ciento de las empresas encuestadas consideran importante el expandir su presencia en redes sociales como Facabook, a lo que sumar el 3 por ciento de quienes pretenden incrementan su presencia a través de juegos y aplicaciones sociales.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias