Noticia Campañas Publicitarias

Acciona: El secreto de la Campaña Publicitaria "Re_" desvelado

Por Redacción - 2 Noviembre 2009

Acciona ha lanzado Re-acciona, una nueva estrategia corporativa destinada a reforzar la apuesta sostenible de sus actividades y a "involucrar" a la sociedad en los cambios hacia un nuevo modelo económico, con la que persigue situar a la compañía presidida por José Manuel Entrecanales como "promotor" de la concienciación por la economía "verde".

Con la nueva campaña de reposicionamiento, Acciona apuesta por la filosofía de la "Triple Cuenta de Resultados", focalizando la estrategia de la empresa no sólo hacia el balance de sus resultados económicos, sino también incluyendo un "compromiso social y medioambiental".

"Acciona cambia su enfoque hacia una transformación con triples cuentas destinado a ofrecer un servicio a los consumidores que se traduzca en mayores beneficios sociales", explicó el portavoz de Acciona, Pío Cabanillas, en la presentación de la campaña publicitaria.

Cabanillas aseguró que la nueva estrategia del grupo pretende crear una "simbiosis" entre la sociedad y Acciona para llamar a la acción y a la cohesión ante "los retos futuros que se plantean".

Asimismo, el portavoz del grupo destacó la campaña publicitaria desplegada para transmitir la nueva imagen de la compañía a través de tres fases "de expectación" y que calificó de "revolucionaria".

CULMINACIÓN CON UN "SPOT"

La campaña, elaborada por el grupo McCann, se basó en tres fases: una inicial destinada a "despertar incertidumbre" y en la que sólo aparecía la esencia de la nueva imagen de Acciona, la palabra Re_. Le acompañó la inclusión de algunos de los más de 250 verbos con este prefijo y que definen "las acciones para asegurar un futuro". La campaña culmina con la emisión de un "spot" publicitario a partir de las 22.00 horas de hoy que desvelará la nueva imagen del grupo.

En este sentido, el portavoz del grupo incidió en el carácter revolucionario de la campaña, ya que las acciones para contribuir a generar expectación se concentraron en Internet. Así, los responsables de la estrategia de Acciona crearon un "land site", una dirección "online", así como la inclusión de las imágenes y "spot" en redes sociales como Facebook o Twenty.

MÁS DE 15 MILLONES DE USUARIOS.

La compañía prevé llegar a más de 15 millones de usuarios a través de Internet y estimó que cada uno de ellos visionará el anuncio una media de cinco veces. "Estos datos muestran el éxito de la estrategia", apuntó el portavoz del grupo.

En cuanto a la inversión realizada en esta "impactante" estrategia, Cabanillas no precisó la cuantía exacta destinada y se limitó a afirmar que ha supuesto un desembolso "claramente inferior" a la inversión media que Acciona ha destinado a publicidad en los últimos años.

Por último, el portavoz del grupo presidido por José Manuel Entrecanales adelantó que Acciona volverá a desarrollar una comunicación para impulsar su proyección pública en la próxima cumbre del cambio climático que se celebrará entre los días 7 y 18 de diciembre en Copenhague. "Serán acciones comunicativas muy sonoras", auguró Cabanillas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados