Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
624 SHARES
Publicado por Redacción en Online Advertising hace 1 año

Los Social media, cada vez más presentes en las campañas publicitarias tradicionales

Un 91,9% de las agencias de publicidad reconocen que ya incluyen elementos relacionados con los medios y redes sociales en las campañas que diseñan para sus clientes tanto en el entorno online como a través de otros medios tradicionales, según se desprende del último estudio trimestral de STRATA llevado a cabo en el tercer trimestre de 2012.

Este porcentaje muestra un continuo y fuerte crecimiento, como podemos comprobarlo por los porcentajes de años anteriores, un 88,7% en el mismo periodo de 2011 y un 86,4% en 2010. El estudio revela que nuevas plataformas como Pinterest y Google+ están consiguiendo atraer la atención de las agencias, aunque Facebook sigue siendo la más comúnmente utilizada.

Facebook obtiene el favor del 82,4% de los anunciantes, seguida por YouTube en segundo lugar con un 42%. Pinterest, con un 23% en el tercer trimestre, consigue un crecimiento significativo, con un 48% de crecimiento sobre el segundo trimestre del año.

Los resultados del estudio de STRATA confirman que el giro hacia el mundo digital en el marketing y en la industria publicitaria continúa. Un 84% de las respuestas reconocen que el enfoque de los consumidores hacia internet y lo digital ha crecido desde el año anterior, por decimosexto trimestre consecutivo.

Como lógica consecuencia, un 26% de las agencias reconocen que, en los próximos tres años, invertirán más en digital que en publicidad tradicional. Este porcentaje supone un aumento del 29% frente al número de agencias que lo comentaban en el tercer trimestre de 2011.

Entre el primer y tercer trimestre de este año, STRATA ha encontrado un 40% de aumento en el uso del vídeo online, coherente con la creciente demanda de los anunciantes por este tipo de herramientas identificada en estudios anteriores llevado a cabo por la empresa FreeWheel. Del estudio de STRATA se desprende también una alta preocupación por el ROI, citado en el 49% de las ocasiones como la preocupación principal de los anunciantes, seguido en el 39% de las respuestas por la integración entre digital y tradicional.

Y aunque los social media se encuentran prácticamente omnipresentes en las campañas, no ocurre lo mismo con la publicidad. La opción más extendida son los anuncios de display online, con el 84%, seguida de las búsquedas (78%), que han tenido un importante crecimiento en el último trimestre. Social media viene en tercer lugar (57%), seguido de la publicidad móvil (45%).

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico