Noticia Publicidad online

Google ofrecerá a sus anunciantes nuevos datos sobre las compras realizadas a través de sus anuncios

Por Redacción - 2 Octubre 2013

Google introduce una nueva herramienta que permitirá a los anunciantes medir con mayor precisión la cantidad de personas que están comprando productos después de ver un anuncio de AdWords en la búsqueda de Google.

En un descanso durante el trabajo hemos consultado "regalos para treintañeros" y hemos encontrado un anuncio en Google con el obsequio perfecto para llevar la fiesta de cumpleaños. No tenemos más tiempo, y ya por la noche, desde la comodidad de nuestro sofá, entramos directamente en la susodicha web a través del móvil y hacemos el pedido. Hemos descubierto el producto y compramos gracias al anuncio, pero no figuraremos en las estadísticas del anunciante como un éxito directo de su campaña de anuncios en Google Adwords.

Google lleva tiempo trabajando para que la tendencia al alza de usar múltiples dispositivos para acceder a Internet no distorsione las estadísticas y la efectividad de los anuncios en Adwords, una de sus principales fuentes de ingresos. Ellos mismos reconocen que un 90% de los usuarios utiliza sin esfuerzo varios dispositivos para completar una tarea. Por eso acaba de anunciar un nuevo producto, "estimación total de conversiones", una herramienta que permitirá a los anunciantes medir de manera más precisa cuántas personas han comprado después de haber visto un anuncio en la página de resultados de Google.

"Hay mucho más que podemos hacer", reconoce el jefe de ventas de Google, Neal Mohan. "No es sólo que una persona vea mi anuncio, sino, ¿es realmente la audiencia que tengo que perseguir? ¿Cómo cambió el anuncio la visión del usuario acerca del producto?".

Para lograrlo va a utilizar los datos de login de los usuarios. Así podrá hacer el seguimiento de las compras (o conversiones) a través de smartphones, tabletas u ordenadores de sobremesa y conocer la influencia que realmente han tenido los anuncios en el comportamiento de los consumidores. Si nuestro comprador de "regalos para treintañeros" estaba en sus sesión de Google o de su cuenta de Gmail cuando hizo clic en el anuncio, podrá rastrear su seguimiento aunque compre con el teléfono.

Es un paso fundamental en la lucha que Google mantiene con Facebook por ofrecer datos más precisos a los anunciantes. De su capacidad para demostrarsi son más efectivos o no que los anuncios colocados en el feed de Facebook, depende que se lleve una porción más grande de la tarta publicitaria. Facebook ya enseñó sus cartas el pasado enero,con mediciones que permiten a los anunciantes monitorizar las ventas a través de todos los dispositivos.

La nueva métrica de conversiones de Google también ofrecerá datos de localización de los smartphones de aquellos usuarios que lo autoricen, para determinar si hicieron clic en el anuncio para encontrar un negocio local o para hacer la compra online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados