Noticia Publicidad online

El 30% de las empresas externaliza su estrategia publicidad online

1 de cada 3 empresas externaliza su estrategia de publicidad en buscadores y de display

Por Redacción - 27 Mayo 2014

A la hora de desarrollar una estrategia de marketing online efectiva, hay acciones que conviene gestionar en casa, mientras que para otras mejor recurrir a los servicios de agencias especializadas.

Según recoge el informe publicado por Econsultancy y Latitude, las áreas de publicidad de display (28%) y de PPC (30%) son las que requieren en mayor medida el apoyo de empresas externas. En cambio, la analítica web (75%) y el marketing en Social Media (73%) en su mayor parte se gestiona dentro de la propia organización.

Para llegar a estas conclusiones, el UK Search Engine Marketing Benchmark Report ha contado con la opinión de más de 700 comerciantes y agencias de marketing en Reino Unido, sobre la forma en la que gestionan su estrategia de marketing online.

El informe, asimismo, muestra una dualidad a la hora de desarrollar una estrategia SEO y de optimización de la conversión (CRO). Así, el 53% de las empresas encestadas lleva a cabo las labores de posicionamiento en buscadores con sus propios medios, mientras que el 49% sigue esta misma pauta para CRO. En cambio, a la hora de externalizar estos servicios, el 20% de las empresas sí opta por recurrir a profesionales para su estrategia SEO, mientras que apenas el 7% contrata a una agencia para CRO.

En el caso del CRO, conviene destacar que todavía un 24% de los encuestados no se preocupa por mejorar la conversión de sus acciones.

La apuesta por parte de las empresas por el marketing digital es cada vez mayor. El publicado en febrero por Econsultancy y Responsys nos indicaba que el 70% de las empresas subirá su apuesta por el marketing digital.

Según el informe, el 40% de las empresas pretende mejorar el rendimiento de su estrategia de marketing de contenidos, gracias a la implementación de herramientas adecuadas para su gestión y coordinación. El estudio añade además que un 27% de las empresas apostará este año por incluir plataformas de gestión de los anuncios de pago en buscadores, de captación de leads, gestión integral de las redes sociales (26%) y la implementación del retargeting (24%).

Esta apuesta por el marketing digital pasa por una mayor profesionalización de las acciones, fruto tanto de la experiencia por parte de los marketers, como de su intención en externalizar servicios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados