Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.029 Shares
  • Postgraduado en Dirección de Marketing y Ventas por la Universidad de BArcelona. Responsable de comunicación...
  • Técnicas de venta avanzada con 1 clic, ahorra tiempo y costes. Tu red comercial 100% eficaz
  • Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • PURO MARKETING

    Son muchos los que consideran que "El marketing se enfretna a una profunda crisis". Ya hace tiempo que se lleva escuchando esta frase durante los cuatro últimos años de la mano de prestigiosos "gurús" del marketing de todo el mundo. Tenemos que ser conscientes del proceso de cambios al que se está afrontando el mundo, y en el mundo del marketing nos damos cuenta que cada vez más, es necesario realizar un proceso de mejora de los antiguos y costosos procesos tradicionales. Un marketing que además de ser muy costoso y limitado a empresas "grandes" con gran capital, se está demostrando que no es del todo eficaz en estos momentos de "crisis".

    Por lo que creo que llegó el momento de hacer realidad la venta a través de los sentimientos; poner en practica el "Cardio Marketing" el marketing que va de corazón a corazón. Porque las cosas han cambiado tanto, que ahora nos damos cuenta que lo único que importa en la vida, son las emociones, los sentimientos, y la realidad.

    Ya no el precio más barato vende, ni la exclusividad muchas veces hace que elijamos definitivamente un producto.

    Estamos viviendo una época donde la diferenciación de empresas y productos es casi imposible, el mercado está sobresaturado de marketing y publicidad, vayas pon donde vayas todo transmite una sensación de consumismo que lo único que aporta, es agobio a los consumidores.

    Necesitamos recurrir a una nueva metodología que se base en devolver a los clientes los estándares de confianza, para que a la vez devuelva también estabilidad a las empresas, eliminando los antiguos y errados estándares de empresa: Empresa = vender o Cliente = Dinero.

    Tenemos que tener claro, que lo mejor que puede tener una empresa es un cliente fiel, un cliente de corazón que confíe realmente en nosotros. ¡Un apóstol de nuestra marca!.

    Poniéndonos desde el punto de vista del cliente, el cliente es lo más valioso en la cadena de nuestra empresa, ya que es el que va a valorar nuestro producto y el de nuestra competencia, quedándose finalmente con el producto que más le inspire "confianza".De este modo, las emociones acercan una nueva forma de comunicarse con el público, eliminando obstáculos temporales y permitiendo a todo el mundo conocer su empresa por lo que "transmite", por "sentimientos" que es realmente lo único que puede diferenciar a una empresa de otra, ya que el producto no puede ser único, pero la atención al cliente, y lo que se inspira sí.

    Nadie dijo que diferenciarse fuera fácil, pero a través de los sentimientos ayudaras a los clientes pero también a nosotros mismos... No hay nada mejor que hacer las cosas desde el sentimiento, sincera y fielmente. Porque con los sentimientos se gana a la gente, de una forma limpia, leal y verdadera.

    Ahora más que nunca, las empresas tienen que volver a ser personas, y utilizar todos los recursos que de verdad salen y llegan al corazón, utilizar el Cardio Marketing.

    Postgraduado en Dirección de Marketing y Ventas por la Universidad de BArcelona. Responsable de comunicación...
  • Comentarios (2)
    • manuel
      Publicado hace 4 años
      No sé pero Yoigo y Amena con su política y Marketing basados en los precios han hecho un agujero a Movistar que todavía están temblando Y hablando de exclusividad podemos ver los resultados de marcas como Ferrari, Hoteles Ritz o cualquier otra que de realmente sean "exclusivas", siguen funcionando. Las cosas no han cambiado tanto, los consumidores no eramos antes tan tontos ni ahora tan listos, nos siguen gustando los buenos productos y las buenas marcas. Lo que si ha cambiado es que ahora... leer más
      No sé pero Yoigo y Amena con su política y Marketing basados en los precios han hecho un agujero a Movistar que todavía están temblando
      Y hablando de exclusividad podemos ver los resultados de marcas como Ferrari, Hoteles Ritz o cualquier otra que de realmente sean "exclusivas", siguen funcionando.
      Las cosas no han cambiado tanto, los consumidores no eramos antes tan tontos ni ahora tan listos, nos siguen gustando los buenos productos y las buenas marcas.
      Lo que si ha cambiado es que ahora todo el mundo sabe que productos son buenos y cuales son malos. Ahora las empresas no pueden engañar, no se pueden ocultar.

      Gracias por el articulo, me ha hecho pensar en todo esto. Un abrazo. Manuel. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
    • Manuel Marí
      Publicado hace 4 años
      Agradecerte el comentario que sin lugar a duda abre los ojos hacia otra visión de los recientes problemas. Por mi parte pienso que los sentimientos nunca pueden aportar aspectos malos a las empresas, porque en las empresas y te lo digo desde la experiencia seguimos hablando de consumidores (gente que compra) y no de personas (gente que vive). Necesitamos volver a tratar a los clientes como personas, y ya no lo digo para el beneficio de las empresas, si no para lograr establecer más valores en... leer más
      Agradecerte el comentario que sin lugar a duda abre los ojos hacia otra visión de los recientes problemas. Por mi parte pienso que los sentimientos nunca pueden aportar aspectos malos a las empresas, porque en las empresas y te lo digo desde la experiencia seguimos hablando de consumidores (gente que compra) y no de personas (gente que vive). Necesitamos volver a tratar a los clientes como personas, y ya no lo digo para el beneficio de las empresas, si no para lograr establecer más valores en la sociedad, creando relaciones en las que podamos confiar de nuevo. Con esto invito a la reflexión con una última frase y termino ¿Que pasaría si toda la gente y empresas fueran honestas y confiaran los unos en los otros? la crisis nunca hubiera existido.

      Gracias por el aporte y puedes realizarme tus cuestiones por twitter: @ManuelMari92 [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios