Opinión Conceptos del Marketing

Psicología de las formas en tu marca

Lic. Mercadotecnia y Lic en Diseño Gráfico e ilustradora de...

Dentro del mundo del diseño gráfico y del marketing siempre se tienen que tener en cuentas puntos claves para que tu marca resalte ¿Como es que una simple forma puede llegar a conectar con tu publico potencial? ¿Sabes que significa cada forma y donde la puedes utilizar? ¿A quienes les vendo? ¿Como es que me quiero ver? ¿que significa mi marca y que quiero reflejar? Son preguntas que te ayudaran a saber en donde estas y a quienes quieres llegar, Actualmente en el mundo del diseño y marketing se tienes muchísimas herramientas que te pueden ayudar a que desarrolles y explotes por completo tu marca o publicidad. Una de ellas en "La psicología de la formas" que te pueden guiar o reforzar cual es el mensaje que quieres dar.

Toma en cuenta estas breves descripciones de las los significados de las formas:

El circulo es una de las formas más utilizadas dentro de los diseños pero tienen un significado que te puede ayudar a reflejar los que realmente quiere tu marca, puede representar perfección, innovación, protección, creatividad, movimiento y vida social.

El triángulo lo puedes utilizar si quieres que tu marca o publicidad se enfoque o represente: Soporte, divinidad, vitalidad, crecimiento,ciencia y poder. Pero si rotas el triángulo tiene un significado ya sea de avance o de retroceso, cada o dirección.

El cuadrado te puedes ayudara a transmitir: Fortaleza, seguridad, compromiso, realismo, masculinidad,estabilidad, honestidad. Si ese cuadrado lo transformas a un rectángulo representara: Estabilidad y resistencia.

Un hexágono es una forma muy poco utilizada en la publicidad o deseo pero tiene un significado: Perfección, Unidad, Sinergia, trabajo, sabiduría. Si lo modificas a un pentágono reflejaras Armonía, orgánico, cuerpo humano y naturaleza.

Las lineas te darán: Unión, acercamiento, cooperación, suavidad simplismo y dinamismo.

  • Curva: Amistad, movimiento
  • Vertical: Balance
  • Diagonal: Dinamismo
  • Horizontal: Silencio, confianza

Puedes complementar tus diseños o publicidad con tipografías que te ayudaran a que tus mensajes sean más claro para quienes los estas dirigiendo. Puedes utilizar tipografías redondas o con curvas que te ayuden a reflejar dinamismo, movimiento. En cambio una tipografía mas recta te puede hacer reflejar que quieres dar información con mas seriedad. Una tipografía en cursiva o caligrafía te ayudara a dar elegancia.

Siempre busca la combinación perfecta entre las formas, colores y tipografías que te ayudaran a que des el mensaje correcto al publico correcto. busca las características de tu consumidores y refleja lo que ellos son para que puedas ser mas efectivo en tu publicidad.

Cuando logras desde la primera impresión hacer que tu marca o publicidad resalte y logras reflejar lo quieres darle a tu consumidor. las formas te pueden ayudar a llegar mas fácil a tus consumidos potencial ya que pueden hacer que te reconozcan de una manera mas rápida "Dicen que de la vista nace el amo" así que enamora tus clientes y refleja lo que eres.

Lic. Mercadotecnia y Lic en Diseño Gráfico e ilustradora de...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados