Noticia Eventos

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes ultima su XXIV Congreso Anual

Se celebra en Guatemala, tras concluir las primeras Jornadas Técnicas preparatorias

Por Redacción - 27 Octubre 2009

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ultima la preparación de su XXIV Congreso Anual, que en esta ocasión tendrá lugar a finales de este mes, entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, en la ciudad de Antigua Guatemala. No obstante, y con el objetivo de ser lo más eficaz posible, la Federación ha decidió este año, por primera vez, celebrar unas Jornadas Técnicas preparatorias.

Las mismas, llevadas a cabo en la primera semana de este mes, sirvieron para analizar, de un modo objetivo, la actual situación del sector, trabajando intensamente en los rápidos cambios y avances experimentados por la demanda, así como en la necesaria adaptación requerida por la oferta. Ambos factores, unidos a la compleja situación que atraviesa, tanto la economía española como el sector turístico, dotaron al encuentro de un especial valor práctico y procedimental.

En este sentido, las sesiones permitieron analizar los intensos cambios que en los últimos años tienden a canalizar oferta y demanda a través de las nuevas tecnologías. Ante este nuevo panorama, FEAAV considera que el camino para superarlos sólo puede ser el de incrementar los esfuerzos, logrando el compromiso de los profesionales turísticos por alcanzar, a través de la innovación y adaptación, la meta común de obtener rentabilidad y eficacia.

Asimismo, las sesiones de trabajo sirvieron también para tratar las nuevas maneras de atender al cliente abordando en profundidad el pasado y el futuro del turismo receptivo y emisor español así como la negativa influencia de las recientes campañas de descuentos en las agencias de viajes y en los consumidores. Además, los asistentes estudiaron el marco conceptual de la nueva normativa europea relativa a los servicios del mercado interior (Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006).

Sobre esta extensa base, FEAVV aborda ahora un nuevo Congreso Anual que, al margen de servir para profundizar en las problemáticas descritas con anterioridad, explorará un nuevo destino e incrementará las relaciones profesionales con los países del área centroamericana.

Todo ello bajo la presidencia de don Roberto Robles, Ministro de Turismo de Guatemala, y gracias a la colaboración de numerosos organismos como el propio Gobierno guatemalteco, a través del INGUAT, así como la Cámara de Turismo de Guatemala, el Buró de Convenciones y Asoptur, Instituciones a las que la Federación quiere mostrar su agradecimiento.

Además, todos aquellos que decidan trasladarse hasta Guatemala podrán disfrutar de los indudables atractivos de la zona, con visitas organizadas a diferentes lugares de interés como el Parque Nacional de Tikal, el Lago de Atitlán o la propia ciudad de Guatemala.

Son miembros de FEAAV las Asociaciones de Agencias de Viajes de Albacete, Alicante (APAAV), Almería (ASAVAL), Aragón, (AAVA), Baleares (AVIBA), Cádiz (AAVCA), Córdoba (AAVCOR), Las Palmas (AAVFGL), Murcia (AMAV), del País Vasco y Navarra (BIDEA), Pontevedra (AVIPO), Sevilla (AEVISE), Tenerife (APAV), Madrid (UMAV) y UNAV.

“En el año 2009 celebramos nuestro XXX aniversario”

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados