Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
428 SHARES
Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 3 años

La 'conversación' sigue siendo clave en las estrategia de Social Media Marketing

Las prácticas de comercialización han cambiado drásticamente en los últimos años con el auge de los social media, y no es extraño que muchas empresas lucharan por adaptarse a plataformas como Facebook y Twitter cuando recién adquirieron fama.

Pero, según un nuevo estudio de Léger Marketing y SAS Canada, los medios sociales a pesar de ser un canal importante en las estrategias de los negocios desde hace varios años, muchos de los desafíos de Social Media Marketing aún persisten.

El estudio encontró que sólo el 30% de las empresas se esfuerzan por utilizar las redes sociales. Además, sólo un poco más de la mitad de los vendedores sociales están utilizando estas plataformas con eficacia. El marketing social eficaz incluye no sólo la publicación en redes sociales, sino también la vigilancia de las empresas a los consumidores, menciones y el diálogo.

Las empresas que no interactúan con los consumidores a través de los Social Media están perdiendo una gran oportunidad para reforzar sus marcas, pues las redes sociales son un práctico, y muchas veces económico, canal para que las empresas lleguen a sus consumidores.

Sin embargo, el informe destaca que el Social Media Marketing sólo es efectivo si las empresas están dispuestas a dedicar el tiempo y los recursos necesarios para controlar lo que dicen los usuarios. “La utilización fortuita de los medios de comunicación social, como la publicación sin control regular y constante, no sólo es un método ineficaz de uso, sino que también se pierde una gran oportunidad de atraer a los clientes de forma personal”, dice Katie Delahaye Paine, CEO de KDPaine & Partners.

Cuando las redes sociales entraron en escena por primera vez, los jóvenes fueron quienes más interés tenían por ellas, pero un nuevo informe de Pew muestra que son cada vez más populares entre los adultos (32%). Si a esto le agregamos que los usuarios de más edad tienen más poder económico que los jóvenes, las empresas pueden aún beneficiarse al explorar este mercado.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios (2)
  • Joel Pinto
    Publicado hace 3 años
    Muy interesante, Marcelo, porque volvemos a lo que debería ser el centro de todo plan de marketing: El cliente! ¿Quieres desarrollar un producto con el éxito garantizado? Escucha lo que tu cliente necesita. Siempre ha sido así, y ahora con los medios sociales, cobra mucha más importancia todavía.
    0 Valora este comentario Responder
  • Publicado hace 3 años
    Exacto Joel! Siempre ha sido así, aunque ahora, el cambio fundamental, es que el cliente puede decir lo que desea y ser escuchado pues las empresas sí corren riesgos que antes no. Por ello estoy de acuerdo con lo que dices, ahora cobra mucha más importancia. Un saludo y gracias por tu opinión!
    0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias