Artículo Social Media Marketing

Netvibes, una gran herramienta para el Community Manager

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

La tarea del Community Manager es con frecuencia multidisciplinar, y, en la gran mayoría de ocasiones, requiere realizar labores de curación de contenidos.

Esto ocurre ya seamos Community Managers de una marca o de nuestra propia marca personal. Si trabajamos como Gestores de Comunidades, deberemos localizar a lo largo y ancho de internet contenido interesante, no sólo para compartirlo con nuestra comunidad y con nuestra audiencia, sino, para leer y formarnos nosotros mismos.

Afortunadamente para nosotros, existen varias herramientas que nos facilitan muchísimo esta labor, herramientas sin las cuales sería imposible localizar contenido de valor entre el vasto territorio que supone la web y la gran cantidad de paja existente en ella.

Por este motivo, los Community Managers podemos utilizar como herramientas de curación de contenidos las mismas Redes Sociales, ya que los usuarios comparten con nosotros las noticias y artículos más interesantes a su juicio, recomendando al resto de los usuarios lo más relevante que han encontrado en la web.

Por desgracia, aún hay muchas personas entre los mismos profesionales que no le otorgan a la curación de contenidos ni la importancia ni el lugar que deberían tener dentro de una estrategia de Social Media a pesar de que la importancia de esta labor es crucial, ya que supone el punto de partida para los redactores de noticias o de artículos. Pero no solo eso, supone el inicio de la estrategia de la viralización: sin contenido no hay difusión.

Para no tener que buscar la aguja en el pajar, también podemos utilizar otras herramientas, como las alertas de Google, que nos permiten que las noticias o artículos más relevantes sobre un determinado tema nos llegue cómodamente al email, sin tener que preocuparnos por buscarlos.

Pero sin duda, el mejor aliado para la curación de contenidos son los agregadores de noticias, como Netvibes. Se trata de plataformas virtuales que nos permiten agregar las urls de los portales que frecuentemente solemos leer, de manera que no necesitamos surfear ni dar rodeos por la web para localizar el contenido que nos interesa, se trata de aglutinar todos nuestros portales preferidos en un solo escritorio, con la posibilidad, además, de organizarlos en pestañas atendiendo, por ejemplo, a su temática.

Si necesitamos más diferenciación aún, Netvibes, por ejemplo, nos permite crear diferentes escritorios en los que agregar diferente contenido según nuestra necesidad.

Otra herramienta muy útil a la hora de localizar contenido son las listas de Twitter, ya que permiten clasificar a cada usuario dentro de un grupo temático determinado.

No hay lugar a dudas a la hora de reconocer la importancia del Content Curator, aunque su labor es realizada muy a menudo por otros profesionales, como el Community Manager, que es quien en la mayoría de veces asume sus funciones, pero lo cierto es que este profesional, el Content Curator, debería estar presente en las organizaciones y empresas, puesto que es un experto seleccionando información relevante en cada momento.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados