Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
341 SHARES
Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 1 año

La movilidad impulsa al social media pero su eficacia publicitaria sigue siendo dudosa

Este año no hay duda, la movilidad está jugando un papel muy importante en la cifra de negocio de muchas empresas y comercios. Pero no solo eso, según el informe Social Media Report 2012 de Nielsen, los dispositivos móviles también se han convertido en gran medida en motores del crecimiento de las redes sociales más populares.

En total, los cosumidores norteamericanos han dedicado en julio de este año, más de 121 mil millones de minutos a las redes sociales, con un crecimiento del 37% frente al mismo periodo de 2011. Y gran parte de este crecimiento ha sido gracias a la movilidad, a medida que los consumidores han incrementado hasta en un 63% el uso de aplicaciones sociales y el acceso a internet en el móvil.

Analizando los servicios más populares, Nielsen ha visto que el número de usuarios únicos de las aplicaciones móviles de Facebook creció en un 88% de un año a otro, mientras que el número de visitantes únicos móviles a la web de Facebook creció en un 85%. Twitter ha disfrutado de unas cifras aun mayores, con crecimientos del 134% en sus aplicaciones móviles y del 140% en el acceso a su web en movilidad.

Y teniendo en cuenta que la audiencia total de Facebook en EE.UU. disminuyó un 4% en este año 2012, y que Twitter creció en un 13%, está claro que el éxito de las redes sociales más populares va a depender en gran medida de lo bien que las compañías puedan desenvolverse en el mundo del móvil.

También dependerá, obviamente, en como de rápido puedan llegar a monetizar de modo efectivo sus diferentes propuestas, gracias a la publicidad, que pueda ayudar a las empresas a incrementar sus ventas. Y es aquí donde Nielsen se muestra escéptico.

La compañía de análisis ha identificado que aproximadamente una cuarta parte de los consumidores están “más atentos a lo que sus contactos y amigos suben a las redes”, un tercio de los usuarios declaran encontrar los anuncios en esta plataformas “más molestos que otros anuncios online”. Solo una cuarta parte de los usuarios se muestran cómodos con la información basada en perfiles, y tan solo un 17% “se sienten a gusto conectados con las empresas que han visto en las redes sociales”. Y dicho esto, solo el 10% de los usuarios de redes sociales han hecho alguna compra online originada por un anuncio visto en ellas, y tan solo un 8% han llegado a realizar una compra offline.

Y mientras que las empresas continúan invirtiendo fuertemente en redes sociales, y con una oferta cada vez más importante de mano de plataformas como Facebook y Twitter, los datos de Nielsen deben servir como recordatorio de que, aunque las empresas se han decidido ya por apostar por incorporar las redes sociales móviles a sus campañas, eso no significa que se hayan resuelto, y de modo satisfactorio, los problemas de monetización de estas redes

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico