Opinión Social Media Marketing

¿Influenciadores? Cómo pueden ayudar a tu empresa en social media

Soy una Apasionada de las Redes Sociales que se dedica...

Lo más probable es que hayas oído hablar de los "influenciadores" en Social Media en más de una ocasión. Para los que estáis empezando os explico que se trata deuna persona o grupo de personas, por lo generalexpertas en un tema en concreto, que se hanganadounreconocimiento y credibilidadimportantesa través de sus acciones en Social Media. Estas acciones pueden ser: publicaciones frecuentes y de buena calidad, decir lo que piensan, persuasión personal etc.

La influencia se consigue sumando a lamarca personal,laconfianzay laexperiencia.

Pueden ser influenciadores, entre otros:

  • Bloggeros: los que soncapaces de convencer a otras personas con sus contenidosy decrear interacción, pues sus post vuelan por el espacio social mediático.
  • Tuiteros: personas quecomparten,responden,enlazanygenerancontenido simple rn Twitter que termina en respuestas y retuits.
  • Facebookeros: personas quecomparten temasen Facebook, que para ellos son interesantes,provocando "me gusta",comentariosy en generaluna atención seria.

Es de granimportanciasaber definir cómo éstos afectan al retorno de inversión.

Losinfluenciadores pueden jugar un papel importante en tu marcadebido a que los usuarios confían en los influenciadores a la hora de comprar, necesitar consejos o de tomar una decisión por un servicio, producto o marca.Contramás influyentes, más impactopueden crearen el éxito de un negocio.

Por el contrario debes preguntarte: ¿cuánto tiempo, esfuerzo y dinero gasto en aquellos que no tienen influencia con los mensajes de nuestra marca con la esperanza de propagar la información de mi producto o servicio? ¿Es esta una forma efectiva de aprovechar mi tiempo?

Es importante saber identificar a los influenciadores en social media, que puedan colaborar en la estrategia de tu marca en las diferentes plataformas sociales.

¿Cómo identificar a los influenciadores clave de tu marca?

Hayplataformas claveconocidas por su medición de la influencia online. Aquí un pequeño resumen de ellas:

  • Klout,su objetivo principal es construir un entendimiento mas profundo de la influencia personal y calibrar online la influencia de otros en la web. No desde hace mucho, Klout ofrece un nuevo servicio llamadoKlout for Business. Los negocios recibirán analíticas complementarias que reflejan como y dónde están los influenciadores creando engagement con tu marca.
  • Kred,permite conocer la influencia de los usuarios mediante un índice basado en sus publicaciones, el alcance y el impacto que crean así como la actividad que registran en otras plataformas.
  • Ecairn: fue creada para identificar a los influenciadores que lideran las conversaciones relevantes relacionadas con tu marca.

¿Y tu? ¿Tienes en cuenta a los influenciadores de tu marca? ¿Cómo lo haces? ¡Gracias por compartir!

Soy una Apasionada de las Redes Sociales que se dedica...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados