Noticia Social Media Marketing

Medios y redes sociales, claves como herramientas de marketing para las pequeñas empresas

Por Redacción - 17 Mayo 2011

Redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn son claves para los negocios de las pequeñas empresas

Según una reciente encuesta desarrollada porConstant Contact, actualmentetres cuartas partes de las pymes se mantienen activas o disponen de presencia en las redes ymedios de comunicación sociales.

Los Social Media se están convirtiendo en una de las herramientas de marketing más importantespara las pequeñas empresas y suusose mantieneen constante aumento. Del 73% de las pymes que lo utilizan en la actualidad, el 80% dijo que su uso ha aumentado durante el último año y el 81% dijo que aumentará durante el próximo. De quienes no están utilizando los medios de comunicación social, el 62% dijo que planea comenzar el próximo año.

Facebook fue el medio social de elección para hacer Social Media Marketing por el 95% de las pequeñas empresas, seguido por Twitter (60%), LinkedIn (58%), YouTube (45%) y otros canales sociales (23%).

En términos de eficacia, Facebook alcanzó un 82% demostrando ser el medio más efectivo y con mayor alcance como herramienta de marketing, seguido por un 73% de sitios de compartir vídeo, 55% para ofertas diarias y locales y un 47% para Twitter y LinkedIn.

El informe dice que las pequeñas empresas parecen utilizar los medios de comunicación social como una herramienta complementaria a los esfuerzos de comercialización, encontrando que un 95% de los encuestados utiliza una web para marketing, el 91% practica el e-mail marketing, el 77% utiliza la publicidad impresa, el 53% usa eventos de marketing y el 69% emplea la publicidad online.

Este último fue el tema central de American Express OPEN, que se realizó el lunes y donde se presentó AdManager, una plataforma diseñada específicamente para ayudar a las pequeñas empresas a crear publicidad gráfica objetiva y a medida, anunciándose que permitirá “optimizar las campañas y maximizar el ROI por el cambio de presupuesto para los anuncios de mayor rendimiento”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados