Opinión Marketing

Influencers Digitales: Tips para estrechar la relación

Las relaciones con estos líderes de opinión se construyen a largo plazo.

85% de los consumidores señala sentirse influido por artículos y opiniones de expertos en internet antes de decidir su compra, según Nielsen. Esta credibilidad, sumada a su creciente alcance en los consumidores, nos dice que es fundamental que las empresas sean capaces de construir una relación con estos nuevos líderes de opinión o influencers digitales.

La relación con un influencer digital, sin embargo, va más allá de la pantalla. Crear esta relación forma parte de una estrategia que promueve varios puntos de contacto con estos líderes. Un evento, en este marco, puede convertirse en un espacio ideal para construir un vínculo de confianza con la marca y sus productos. Si bien podría parecernos algo sencillo, cada acercamiento es clave y no podemos dejar detalles al azar. A continuación 3 tips para despertar el interés genuino de influencers digitales en un evento.

Una invitación única y una selección estratégica de influencers

Una invitación exclusiva y novedosa puede generar gran interés en el influencer digital, lo que aumentaría las posibilidades que comparta los contenidos del evento en sus redes sociales, a través de imágenes, vídeos o comentarios positivos de la marca y/o producto. Ello podría darse a través de un detalle o kit que podría incluir o no un hashtag. Es clave conocer a los influencers para llegar con algo que sabemos les interesará.

Es clave no solo cómo se hace la invitación, sino a quién invitas. Invita a los que de verdad pueden involucrarse con los temas que vas a comunicar. Recuerda que los influencers basan su credibilidad y alcance en comentar temas que realmente les interesan. Un mapeo de influencers te puede ayudar también a definir el perfil de seguidores de cada uno. No necesariamente los que más seguidores tienen son los más importantes para la marca, de modo que es clave seleccionar estratégicamente a un grupo de influencers que, en conjunto, te ayude a amplificar al máximo la conexión con tu público objetivo.

Convertir el evento en una experiencia memorable

Además, de la novedad y exclusividad que se transmiten desde la invitación, un evento debe generar bienestar y emoción. Esto abarca desde la decoración hasta las acciones programadas con el fin de transmitir una experiencia única.

Para ello es importante definir el tipo de acciones a realizar dependiendo de lo que se quiere comunicar y tomando en consideración el tipo de influencer que asista. Lo peor que puede pasar en un evento es que no consiga conectar con los invitados o no transmita la esencia de la marca.

Algo práctico pero útil: es importante considerar siempre la presencia de un hashtag para que etiqueten sus contenidos y facilitar el wifi para facilitar en la mayor medida su colaboración con las publicaciones en redes sociales.

Mantener el contacto post evento

La relación no acaba en el evento. Una forma simple de mantener el contacto es enviar un presente o agradecimiento a los influencers que tenga que ver con la acción desarrollada. Este es un detalle que puede marcar la diferencia en la relación con ellos y además, se puede convertir en un nuevo contenido o post que puedan compartir en sus redes sociales.

En este sentido, no debería realizarse una propuesta explícita ni implícita para que compartan en sus redes sociales el material enviado, ya que ello debe partir de su genuino interés por los contenidos.

También es recomendable compartir los contenidos del evento o de la campaña y etiquetar al influencer en las publicaciones para facilitar la interacción en las redes sociales de la marca.

Hoy en día trabajar y relacionarse con los influencers digitales es clave para cualquier plan de comunicación del sector empresarial. Por ello, es muy importante que el influencer conozca, confíe y se interese por nuestra marca y/o productos de manera legítima y, de la misma forma, es fundamental que la marca conozca al influencer a través del monitoreo de sus redes sociales a fin de conocer cuáles son sus intereses. En más de una ocasión ha sido una sorpresa agradable descubrir que el influencer es fan de la marca y/o producto.

Las relaciones con estos líderes de opinión se construyen a largo plazo. Es una relación de poco a poco que se nutre de cada interacción, contenido o encuentro que llevamos a cabo con ellos basada en la confianza e interés mutuo, y sustentada en una estrategia genuina de colaboración.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados