PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

La presión publicitaria en televisión sigue aumentando respecto a 2010 por segundo mes consecutivo

Publicado por Redacción en Televisión hace 3 años

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión (“Octubre en 5 minutos”). Por segundo mes consecutivo, la presión publicitaria en televisión crece si la comparamos con los datos de 2010, aunque el ritmo de la progresión se ralentiza. En octubre aumentó sólo un 3,9% respecto a 2010, mientras que en septiembre lo había hecho en un 12%.

Antena3 y Cuatro son las cadenas con mayor ocupación publicitaria en prime time, ambas por encima de los 12 minutos, mientras que en la franja de sobremesa todas presentan la misma sobrecarga, con ocupaciones de entre 10 y 12 minutos. Mutua Madrileña y Movistar son los únicos anunciantes que superan los 2.000 GRP’s en el mes de octubre. En el sector de telecomunicaciones, destacan Ono y Vodafone, con 1.500 GRP’s, y en las finanzas, Sabadell e ING, con 1.633 y 1.380 GRP’s respectivamente.

En cuanto al consumo de televisión, aumentan las horas respecto a septiembre en “Adultos” y “Amas de Casa”. Este último target se acerca a las cinco horas de consumo durante toda la semana y “Adultos” roza las cuatro horas y media. Con el inicio del curso escolar, “Jóvenes” y “Niños” pasan menos tiempo frente al televisor, sobre todo de lunes a viernes. El consumo aumenta también respecto a Octubre de 2010, especialmente los días de semana.

La1 se mantiene otro mes como la cadena con más audiencia, con un 14,9% de cuota, seguida por Tele5, que mejora ligeramente respecto a septiembre, y por Antena3, que vuelve a alcanzar una cuota del 12% por segundo mes consecutivo. Por lo que se refiere a los programas más vistos, la cadena pública obtiene grandes resultados con sus series nacionales, con la “Película de la Semana” y con los partidos de “Champions League”, pero fue la retransmisión del partido que enfrentó a la selección española de fútbol con Escocia la que convocó a más espectadores frente a los televisores: Cinco millones y medio y un 36% de cuota. Tele 5 adelanta la emisión de la nueva temporada de “Aída”, que mantiene buenos niveles, y Antena 3 estrena “Gran Hotel” con notable éxito.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias