Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El 63% de los propietarios de una tableta la utiliza mientras ve la televisión
593 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Más de 20 workshops y 50 ponentes · Máster oficial part-time en Valencia · Prácticas en empresa
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Las 10 de las noche y la serie de televisión está a punto de empezar. Los miembros de la familia, pareja o compañeros de piso están juntos en el sofá. Comparten un mismo espacio, un sofá y se han puesto de acuerdo para ver esa serie en concreto. Empieza el programa y un silencio irrumpe en el salón. ¿Dónde están los comentarios y las críticas?. La respuesta es muy sencilla. En la red.

    Algunos expertos como los de BrandChats afirmar que la televisión no está sola y no es el miembro más importante de la casa. No nos quedamos embelesados observando la pequeña pantalla. Ahora el contacto visual comparte espacio con el contacto táctil en las tablet y smartphone.

    El 63% de los propietarios de una tableta la utiliza mientras ve la televisión. Más aún, el 41% de su tiempo ante la pantalla lo pasa con la tableta, según IPanel Data sobre el comportamiento de los televidentes en Estados Unidos y el Reino Unido. Es decir, que ven un programa en la tele, pero lo comentan en la tableta. El fenómeno no es meramente sociológico, sino que afecta (desconcierta) a los audímetros y a, lo que es más importante, la publicidad.

    En España, según GfK  el 47% de los encuestados considera que los programas con los que pueden interactuar les resultan mucho más interesante.

    La Publicidad vs Televisión

    La publicidad televisiva está sufriendo su peor etapa. El déficit de atención a los bloques publicitarios en los intermedios de los programas es debida a que el usuario aprovecha para revisar sus perfiles sociales, chatear o realizar búsquedas online.

    Como bien sabemos, las marcas han diversificado su inversión publicitaria y destinan gran parte de su presupuesto a la publicidad online ya que el ROI (Retorno de Inversión) es 100% cuantificable. Saben que el usuario está en las redes sociales. Un trayecto en tren, la espera de un avión en el aeropuerto, una pausa para el café...son momentos en que el consumidor está activo en la red.

    De hecho, muchas veces el espectador ve un anuncio en Internet porqué no le ha prestado la atención en televisión y prefiere verlo de forma más calmada en su tablet o ordenador. ¿Llegarán las marcas a publicar directamente sus anuncios en la red suprimiendo directamente la televisión?

    ¿Es la publicidad online o redes sociales una amenaza para la gran pantalla? Sólo el tiempo y el ingenio publicitario nos darán la respuesta.

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar