Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.140 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En Selligent te explicamos cómo aumentar fácilmente el ROI con el marketing basado en datos
  • Fórmate en SEO, SEM, Analítica Web, Community Manager y Content Curator y crea tu propio proyecto
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Twitter se está convirtiendo en algo más que una plataforma de microbloging hasta el punto de posicionándose como una plataforma de media y ocio. En esta línea se puede enmarcar la distribución, hace tan sólo unos días, de un informe en el que se presentan los hábitos de los espectadores en el Reino Unido mientras ven televisión.

    El “Twitter TV Book” detalla los hábitos de los usuarios de la red social mientras ven televisión, por edad, sexo, picos de uso, dispositivo utilizado y otros. También recoge una serie de análisis que muestran cómo los programadores de televisión crean su audiencia en Twitter y cómo interaccionan con su público.

    Y para reforzar el porqué de que las compañías de media deban dedicarle atención a la red social, Twitter informa que cerca del 60% de los 10 millones de usuarios activos de la plataforma, tuitean mientras están viendo un programa de televisión. Twitter también informa que cerca del 40% de todos los tuits incluyen algún tipo de mención a la televisión.

    TV Book no sólo ofrece un detalle de programas siguiendo un criterio demográfico, sino que también suministra información específica de cada género, así como recomendaciones de como interaccionar mejor con la audiencia en Twitter. Por ejemplo, los programas documentales alcanzan elevados niveles de actividad cuando un dato o evidencia de interés son presentados, mientras que los programas dramáticos tienen toda una serie de idas y venidas según las pausas en la emisión.

    Estas informaciones son especialmente útiles para que los programadores y la industria entiendan que Twitter se está convirtiendo en algo fundamental cuando los espectadores se tumban en el sofá y se hacen con el control remoto de la televisión.

    El TV Book de Twitter sirve también para entender los planes de la empresa para aumentar sus ingresos publicitarios y promocionales. Twitter funciona mejor cuando es vista como una plataforma de comunicación en tiempo real, que permite a las empresas de los medios de comunicación no sólo disponer de datos sobre sus audiencias, sino también de cuándo y cómo esa audiencia menciona los anuncios

    En el pasado mes de noviembre se anunció la incorporación a Twitter de Ben Grossman, hasta ese momento editor jefe de Boradcasting & Cable, una de las publicaciones más prestigiosas de la industria de la televisión. Anunció que se produjo inmediatamente después de haberse hecho público la compra por Nielsen de SocialGuide, con el objeto de ayudar a los anunciantes los lazos entre los ratings de Televisión y Twiiter.

    Descubre las mejores sesiones en el nuevo canal en Youtube de Andrew Royce
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar