Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Televisión hace 1 año

Twitter se arrima a las compañías de televisión con su "Twitter TV Book"

Twitter se está convirtiendo en algo más que una plataforma de microbloging hasta el punto de posicionándose como una plataforma de media y ocio. En esta línea se puede enmarcar la distribución, hace tan sólo unos días, de un informe en el que se presentan los hábitos de los espectadores en el Reino Unido mientras ven televisión.

El “Twitter TV Book” detalla los hábitos de los usuarios de la red social mientras ven televisión, por edad, sexo, picos de uso, dispositivo utilizado y otros. También recoge una serie de análisis que muestran cómo los programadores de televisión crean su audiencia en Twitter y cómo interaccionan con su público.

Y para reforzar el porqué de que las compañías de media deban dedicarle atención a la red social, Twitter informa que cerca del 60% de los 10 millones de usuarios activos de la plataforma, tuitean mientras están viendo un programa de televisión. Twitter también informa que cerca del 40% de todos los tuits incluyen algún tipo de mención a la televisión.

TV Book no sólo ofrece un detalle de programas siguiendo un criterio demográfico, sino que también suministra información específica de cada género, así como recomendaciones de como interaccionar mejor con la audiencia en Twitter. Por ejemplo, los programas documentales alcanzan elevados niveles de actividad cuando un dato o evidencia de interés son presentados, mientras que los programas dramáticos tienen toda una serie de idas y venidas según las pausas en la emisión.

Estas informaciones son especialmente útiles para que los programadores y la industria entiendan que Twitter se está convirtiendo en algo fundamental cuando los espectadores se tumban en el sofá y se hacen con el control remoto de la televisión.

El TV Book de Twitter sirve también para entender los planes de la empresa para aumentar sus ingresos publicitarios y promocionales. Twitter funciona mejor cuando es vista como una plataforma de comunicación en tiempo real, que permite a las empresas de los medios de comunicación no sólo disponer de datos sobre sus audiencias, sino también de cuándo y cómo esa audiencia menciona los anuncios

En el pasado mes de noviembre se anunció la incorporación a Twitter de Ben Grossman, hasta ese momento editor jefe de Boradcasting & Cable, una de las publicaciones más prestigiosas de la industria de la televisión. Anunció que se produjo inmediatamente después de haberse hecho público la compra por Nielsen de SocialGuide, con el objeto de ayudar a los anunciantes los lazos entre los ratings de Televisión y Twiiter.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico