Noticia Internet

Los usuarios prefieren la publicidad para mantener servicios y contenidos gratuitos

La mayoría de los usuarios creen que los contenidos y servicios gratis a cambio de publicidad son importantes para dar valor a internet

Por Redacción - 24 Abril 2013

En una encuesta de la Alianza de la Publicidad Digital (Digital Advertising Alliance, DAA), un 92% de los 1.000 norteamericanos entrevistados, se mostraron de acuerdo con que los contenidos gratuitos de noticias, la información meteorológica, los blogs y los contenidos de video, son importantes o muy importantes para dar valor global a internet.

Menos del 10% de los entrevistados preferirían disponer de un internet libre de publicidad a cambio de tener que pagar para acceder a blogs, páginas de entretenimiento, plataformas de vídeo y otras páginas de social media, mientras que el 75% dijeron que preferían mantener el modelo actual de internet, donde la mayor parte del contenido es gratuito, aunque incluya anuncios.

Realizado a principios de este mes de abril, la encuesta examina la publicidad online con un enfoque específico hacia los anuncios con base en internet. Según la DAA, los resultados de la encuesta muestran que los norteamericanos valoran el contenido gratuito de internet y aprecian la publicidad online personalizada en función de sus intereses.

Preguntados si preferían ver anuncios en internet que fueran sobre productos genéricos o aleatorios o de productos que reflejaran sus intereses, el 70% de los entrevistados dijeron que preferían algunos anuncios más enfocados.

La encuesta también ofrece información sobre cómo los anuncios en internet afectan la decisión de compra, con un 42% de las respuestas reconociendo que habían comprado un producto o servicio porque habían visto o hecho click en un anuncio. De los 1000 participantes, el 50% dijeron que la publicidad online les había ayudado a ahorrar dinero en una compra o tiempo a la hora de encontrar lo que buscaban, con un 58% confirmando que un anuncio en internet les había permitido encontrar una oferta o un producto que, de otro modo, no habían oído hablar de él.

Más del 75% de los entrevistados creen que deberían poder ser capaces de escoger qué tipos de anuncios ver así como saber cómo habían sido generados.

Sólo el 17% de los entrevistados mostraron su confianza en la forma que su gobierno regula cómo la publicidad en internet llega a los usuarios, mientras que el 61% dijeron que no confían y el 20% no estaban seguros. Más del 45% de las respuestas dijeron que no apoyarían una ley que restringiera cómo los datos son usados para la publicidad en internet si potencialmente redujera la disponibilidad de contenido gratuito, como blogs y vídeos.

Los entrevistados también indicaron cuáles eran las mayores preocupaciones sobre internet. El 38,7% citaron el robo de identidades, y un 35,5% los virus y el malware, y ya en menores proporciones, el ciber-acoso, la vigilancia gubernamental y la publicidad personalizada en función del uso de internet.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados