Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
592 SHARES
Publicado por Redacción en Internet hace 1 año

Youtube podría cobrar por el acceso a algunos de sus canales y contenidos

Esta misma semana se podría confirmar la noticia

Google podría estar diseñando una plataforma de suscripciones para parte del contenido de Youtube, su portal de vídeos. Así lo recoge Financial Times en sus páginas. Se trataría de un servicio aplicable solo a algunos canales de vídeo especializados, con el fin de financiar este tipo de contenidos y conseguir una segunda fuente de ingresos, además de una vía de financiación para los creadores de vídeo.

Pese a que no ha habido un pronunciamiento en firme por parte de la empresa, esta iniciativa podría hacerse pública esta misma semana; y se aplicaría a un máximo de 50 canales de Youtube, a los cuales los usuarios podrían suscribirse por una módica cantidad: 1,99 dólares.

Se trata de un servicio que en principio únicamente se aplicaría en Estados Unidos, según informa Alt1040, aunque no se descarta su generalización posterior a oros países. Es importante tener en cuenta que existe una cultura más extendida de canales de pago por internet entre los americanos, quienes ya están familiarizados con Netflix o Hulu, quien también cuenta con una versión "premium".

Hasta el momento Youtube no había dirigido su atención hacia el contenido de vídeo profesional, en cambio, en el último año y medio ha invertido más de 200 millones en start ups de nuevos canales, lo que ha repercutido positivamente en el crecimiento de la audiencia de Youtube hasta los mil millones actuales, quienes consumen 6 mil millones de horas de vídeo al mes. Lo que supone un gran nicho de mercado para los anunciantes; sin ir más lejos, las 100 grandes marcas de Ad Age han realizado algún tipo de campaña en este medio.

Por otra parte, la Cadena Ser recoge que en Youtube también están realizando incursiones en el mercado español de contenido audiovisual. Este medio indica que ya tiene un acuerdo con Endemol España, la productora de programas tan conocidos en nuestro país como el incombustible "Gran Hermano", "Tú sí que vales", "Tu cara me suena" o "Fama 'A bailar!"; unos acuerdos que podrían materializarse en la creación de cuatro nuevos canales, amparados bajo la firma Youtube, y verían la luz con el nombre de Tuiwok.

Parece que la era del "todo gratis" llega a su fin, impuesta por el micropago. El contenido de calidad tiene un valor, que los usuarios han de saber apreciar y comenzar a rascarse el bolsillo si quieren disfrutar de ellos. ¿Qué te parece esta nueva fórmula de pago por contenidos de Youtube?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Mari Paz López hace 1 año
    A mi me parece bien. ¿No vamos al video club y alquilamos películas?
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico