Noticia Internet

The New York Times Company experimenta un aumento de los ingresos publicitarios en sus medios digitales

Por Redacción - 23 Julio 2010

Según los datos ofrecidos por la compañía The New York Times Company, editora del diario estadounidense The New York Times,durante el segundo trimestre de año registró el primer aumento trimestral de sus ingresos desde el pasado año 2007 debido en parte a un incremento de las ventas de sus diarios y su publicidad online.

En este sentido, la compañía experimentó durante este periodo un aumento superior al 21% sobre la ventade publicidad online. A pesar de ello, su beneficio interanual siguió disminuyendo en un 18%.

De forma general durante el primer semestre de año, el grupo neoyorquino logró dar la vuelta a su situación financiera, al pasar de pérdidas de 35 millones de dólares en el primer semestre de 2009 a ganancias de 44,8 millones en el de 2010, aunque su facturación cayó un 1% y quedó en 1.177,45 millones de dólares.

Entre ambos periodos los ingresos por venta de publicidad en sus ediciones impresasexperimentaron una caída del3,2%, hasta 627,5 millones de dólares, mientras que los logrados por la venta de ejemplares aumentaron el 3,3%, hasta 471,67 millones.

Pese a los descensos de los ingresos publicitarios, la compañía mostró su especial satisfacción por el incremento registrado en la publicidadde susmedios digitales, uno de los aspectos más a tenerencuenta dentro de este sector para lograr que la transición entre los medios tradicionalesy digitales sea rentable.

Así, en el segundo trimestre The New York Times Company vio cómo sus ingresos por publicidad en internet aumentaronen un21,2%, ayudandocon elloa compensar la caída del 6,1%experimentada enlos medios impresos. En este sentido, la compañía detalló que los ingresos generados por la publicidad online de sus diferentes medios suponen ya el 26% del total de sus ingresos, un 4% más respecto a los datos del pasado año.

Sumado a ello, el conjunto de la publicidadgenerada por el principal diario de la compañía, "The New York Times",aumentó el 1,1% en el segundo trimestre, aunque en el global del primer semestre de año los datos reflejan una caídadel 3,2% respecto al mismo periodo del pasado año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados